martes, 4 de noviembre de 2014

Manu Barreiro

Manu Barreiro es un fotógrafo vasco (nacido en Lasarte-Oria, Gipuzkoa, vive en Beasain) amante del retrato y de las fotos en las que las personas sean protagonistas o en las cuales se sienta su presencia. También disfruta colocándose delante de una mesa y unos objetos para intentar componer un bodegón o pasear y perderse en alguna playa o bosque para captar un paisaje solitario …

 

 

Delicadeza en ByN © Manu Barreiro

Delicadeza en ByN © Manu Barreiro

 

 

 

 

Biografía

Manu Barreiro Rodríguez es hijo de padre gallego y madre extremeña y comenzó a interesarse por la fotografía siendo un niño y viendo los álbumes de fotos de sus padres, con aquellas fotos en blanco y negro o sepia, con aquellos marcos blancos y los bordes troquelados… Por aquel entonces su padre tenía una Werlisa Color, la cual, en cuanto se despistaba, cogía y jugaba con ella. Una vez que heredó la cámara de su padre comenzó a “mirar” a través de su visor y a disfrutar de la fotografía.

Tras la defunción de su Werlisa, allá por el año 1993, compró su primera cámara réflex y durante los tres años siguientes recibió clases de iniciación a la fotografía, fotografía de estudio y revelado en la Casa de Cultura de Lasarte-Oria. Debido al coste que suponía por aquel entonces esta afición dejó la fotografía artística durante un largo tiempo, aunque continuó sacando fotos con cámaras compactas.

Con el nacimiento de las cámaras réflex digitales allá por el 2008 comenzó de nuevo a “mirar” a través de una cámara y a participar en diversos foros fotográficos y a retomar la afición.

En el año 2010 descubrió el mundo de las asociaciones fotográficas y entró a formar parte de la asociación fotográfica Ikatza Argazkilari Elkartea de Legazpi. A partir de entonces comenzó a ver la fotografía de otro modo, además de cómo un hobby… Al verse rodeado de gente con mucha experiencia dentro del mundo de la fotografía y de la concursística nacional e internacional, empezó a exigirse más en su fotografía y a sí mismo, llevando una progresión exponencial en la calidad de sus obras y en los premios obtenidos, desde sus primeros concursos en 2011.

 

 

 

Referencias

1 comentario:

Pat.mm dijo...

me encanta tu blog...Es muy interesante!
Besos,

Publicar un comentario en la entrada