domingo, 30 de noviembre de 2014

Joachim Koester

Joachim Koester es un artista conceptual danés (nacido en 1962 en Copenhague, vive entre esta ciudad y Nueva York) cuya obra está en la frontera entre el documental y la ficción.

 

 

© Joachim Koester

© Joachim Koester

 

Algo que me ha interesado mucho es cómo las ideas y relatos adquieren una forma física, cómo las historias y la historia se materializan. De un modo u otro, los espacios se transforman por la acción humana, y en mi trabajo soy, si se quiere, un cazafantasmas de espacios. Busco estas historias, que no siempre pueden ser muy evidentes, pero que están todavía presentes.

 

 

 

Biografía

Joachim Koester se graduó en la Real Academia Danesa de Arte de Copenhague.

Trabaja principalmente en fotografía y vídeo. Durante los últimos quince años, su obra ha sido expuesta internacionalmente, en Europa, América del Norte y África, como ejemplo: MCA (Chicago), Van Abbemuseum (Eindoven), Musée d'Art moderne de la Ville de Paris (París), PS1 (New York), Moderna Museet (Estocolmo), Palais de Tokyo (París), …

Su trabajo ha sido expuesto en la Kwangju Biennale, Documenta Kassel, y la Bienal de Venecia. Su obra forma parte de varias colecciones públicas y privadas como el Metropolitan Museum of Art (Nueva York), Museum of Modern Art (Nueva York), S.M.A.K (Gante), The National Gallery of Denmark (Copenhague) y el Moderna Museet (Estocolmo).

Fue uno de los finalistas de 2008 en el Premio Hugo Boss (Guggenheim Foundation). En 2013 ganó el The Camera Austria Award for Contemporary Photography, Graz, Austria.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada