domingo, 5 de octubre de 2014

Kosuke Okahara

Kosuke Okahara es un fotógrafo japonés (nacido en 1980) que ha estado cubriendo historias de todo el mundo desde 2003, como las guerras de la droga y su negocio en Colombia, los viajes de los migrantes ilegales a los EEUU, el duro negocio de las esmeraldas y la vida ordinaria de un sicario colombiano, entre otros. También ha viajado a Sudáfrica, Francia, Sudán (el genocidio de Darfur), Birmania, China y más recientemente Libia. También ha tratado historias de auto mutilación de jóvenes en Japón, protestas en Tailandia,  pueblos abandonados por la lepra en China y la vida en Lenina, una aldea en Transnistria, un país no reconocido en la frontera de Ucrania, cerca de Moldavia.

 

 

Vanishing existence - abandoned leprosy villages in China © Kosuke Okahara

Vanishing existence - abandoned leprosy villages in China © Kosuke Okahara

 

Biografía

Kosuke Okahara creció en Tokio y comenzó su carrera como fotógrafo después de su graduación en la universidad donde estudió educación.

Uno de sus trabajos más importantes es Ibasyo, que traducido es el espacio físico y emocional en el que las personas existen. Proyecto a largo plazo (seis años) sobre chicas japonesas que se autolesionan recibió una beca W. Eugene Smith Fellowship. De acuerdo con una encuesta realizada en 2006 por el Ministerio de Salud de Japón, una de cada siete mujeres japonesas de entre 20 y 24 años se autolesionan de una u otra forma.

Además de la citada beca, Okahara  ha sido distinguido con varios premios y becas, incluyendo la Beca Getty Images para Fotografía Editorial, World Press Photo Joop Swart Masterclass, 30 fotógrafos emergentes de PDN, Sony World Award, el Premio Kodak en Francia y en 2014 el premio Boulat Association Award. Sus fotografías han sido expuestas en varios lugares incluyendo museos, galerías y festivales de fotografía internacionales, y ha publicado en Time.com, Newsweek Japón, Wall Street Journal, Courrier International,

Okahara ha estado trabajando recientemente en el proyecto Fragmentos/Fukushima, las secuelas del desastre nuclear en Fukushima desde 2011, sigue trabajando en él los próximos años, planea publicar un libro, así como una pieza multimedia con el tiempo.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

  • Ibasyo
  • Vanishing Existence 2013
  • Contact #1 Any given day 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada