viernes, 24 de octubre de 2014

Heinz Kluetmeier

Heinz Kluetmeier es un fotógrafo deportivo estadounidense de origen alemán (nacido en 1943 en Berlín) que ha cubierto todos los Juegos Olímpicos menos uno para la revista para la revista Sports Illustrated desde los juegos de 1972 en Múnich, y tiene más de 125 portadas de la revista.

 

© Heinz Kluetmeier

© Heinz Kluetmeier

 

Lo que hay que recordar acerca de los deportes es que las más de las veces, la reacción emocional de ganar o perder es una imagen mucho más significativa que el touchdown que se anotó. Es la reacción emocional que todos pueden relacionar en su propia vida. Porque en definitiva, eso es lo que trata la vida.

 

 

 

Biografía

Heinz Kluetmeier nació en Berlín, Alemania, y creció en Bremen, y en 1952, con nueve años, se trasladó con su familia a Milwaukee, Wisconsin. Estudió en la Custer High School en Milwaukee, donde fue un nadador del equipo universitario y capitán del equipo de tenis. Con 15 años, Kluetmeier ya trabajaba como fotógrafo independiente para The Associated Press, y cubrió los Green Bay Packers y la campaña presidencial de 1960. Fotografió a Vince Lombardi, Paul Hornung, John F. Kennedey y Richard Nixon.

Asistió a la Universidad de Dartmouth como estudiante de ingeniería ante la insistencia de su padre, que nunca creyó que la fotografía se convertiría en una carrera. Kluetmeier realizó fotografías de atletismo y eventos del campus de Dartmouth y para la oficina de la AP en Boston. Después de graduarse en 1965, trabajó durante dos años con Inland Steel, y luego un año y medio en The Milwaukee Journal. En 1969, entró en Time, Inc. como fotógrafo para Life y Sports Illustrated.

Kluetmeier cubrió los primeros Juegos Olímpicos de la revista Sports Illustrated en los juegos de 1972 en Múnich, y fue dos veces director de esta revista. Su trabajo, a parte de numerosas portadas, contribuyó a crear nuevas técnicas y aparatos para mejorar las fotos deportivas, como la cámara remota cerca de la línea de meta en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, que le permitió capturar a Sebastian Coe ganando los 1.500 metros.

También en 1992, se convirtió en el primer fotógrafo en colocar una cámara bajo el agua para capturar eventos de natación. Dieciséis años más tarde, en los Juegos de Pekín 2008, una fotografía de Kluetmeier con cámara submarina decidió el ganador de la segunda final de la carrera de 100 metros mariposa.

Entre otros premios por su trabajo, obtuvo el Lucie Award en 2007 por sus sobresalientes logros en la fotografía de deporte.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada