sábado, 11 de octubre de 2014

Hansi Müller-Schorp

Hansi Müller-Schorp es una fotógrafa alemana (nacida en 1927) cuya obra, mayoritariamente, naturalezas muertas muestran una abstracción poética que estimula la imaginación del espectador. Ha realizado un papel pionero como mujer en una industria fuertemente dominada por los hombres.

 

© Hansi Müller-Schorp

© Hansi Müller-Schorp

 

 

Biografía

Hansi Müller-Schorp trabajó en publicidad. Durante muchos años, produjo fotografías de objetos de porcelana para la empresa Arzberg, junto con su colega Willi Moegle.

Los objetos cotidianos se convierten bajo su dirección en conjuntos sofisticados para formar composiciones de belleza clásica. El arte de la iluminación que da a los objetos su forma, lo aprendió de Moegle, uno de los fotógrafos más sofisticados de los años de formación en la República Federal de Alemania.

A principios de los 70 compraría el estudio que  Moegle reabrió en 1950 en Leinfelden-Echterdingen, y continuó con el trabajo de su colega, pero radicalizándolo por medio de un enfoque más abstracto.

Mimando hasta el último detalle la perfección de su trabajo se refleja en sus imágenes. La gravedad de la representación de los propios objetos se disuelve en su trabajo y les da el espacio suficiente para que tengan vida propia.

Hansi es el vivo ejemplo del significado más profundo del término alemán para un fotógrafo: Lichtbildner, escultor que trabaja con la luz. Ha obtenido el premio David Octavius Hill Medal, otorgado por la Deutsche Fotografische Akademie, en 2012 junto con Gabriele y Helmut Nothhelfer.

 

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada