viernes, 31 de octubre de 2014

Abigail Reynolds

Abigail Reynolds es una fotógrafa inglesa (nacida en 1970, vive y trabaja en Londres y en St Just, Cornwall)  que combina fotografías tomadas en diferentes momentos y/o en diferentes lugares que muestran lo mismo, formando collages tridimensionales.

 

 

© Abigail Reynolds

© Abigail Reynolds

 

Colecciono guías turísticas de segunda mano. Con los cientos de fotografías impresas que contienen, busco fotos que se hayan impreso en una escala similar, tomadas desde un punto de vista parecido. Cuando encuentro una cercanía entre las hojas del libro, corto y doblo las páginas en una nueva superficie única. Las fechas escritas en cada trabajo dan las fechas de publicación de los libros que he utilizado. La imagen de base aparece en primer lugar. Los patrones que utilizo para cortar las dos páginas en una sola superficie permiten que las dos hojas de papel se conserven. Si se doblan todas las aletas de entrada o salida, se puede ver la totalidad de cada imagen. El acto de doblar una imagen en la otra las convierte en tridimensionales.

 

 

 

 

Biografía

Abigail Reynolds se licenció en Literatura Inglesa en el St Catherine’s College, Oxford University (1993), y luego hizo un master en Bellas Artes en el Goldsmiths College de Londres (2001/2).

Abigail crea cuidados collages combinando páginas de viejos libros, atlas, enciclopedias y diarios de viaje, por lo general de escenas urbanas. A menudo coloca una fotografía monocromática en blanco y negro como capa de base y luego agrega una fotografía de color en la parte superior para contrastar. Con un patrón de recortes geométricos realiza pliegues en las fotografías para crear la ilusión de mirar una foto a través de otra, convirtiendo las dos fotos en un collage tridimensional.

Sus exposiciones individuales más recientes incluyen The British Countryside in Pictures en Seventeen Gallery (2011) y A Common Treasury en Ambach & Rice (2012).

Desde enero de 2011 Abigail ha sido un miembro del consejo asesor de Tate St Ives. Dio clases en el curso BA Fine Art de la Universidad de Oxford (The Ruskin School) desde 2005 hasta 2011, y ahora enseña intermitente en el Royal College of Art, Goldsmiths MA y en otros cursos de bellas artes en el Reino Unido.

Está representada por Seventeen Gallery de Londres y Ambach & Rice en Los Ángeles.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada