viernes, 26 de septiembre de 2014

Sohrab Hura

Sohrab Hura es un fotógrafo indio (nacido en un pequeño pueblo llamado Chinsurah en Bengala Occidental el 17 de octubre de 1981, vive y trabaja en Nueva Delhi) que, en sus trabajos, documenta la dimensión humana de los movimientos económicos, compaginando estos ensayos con otros más personales.

 

© Sohrab Hura

© Sohrab Hura

 

 

 

Biografía

Sohrab Hura se formó como economista en la Universidad de Delhi y de la Escuela de Economía de Delhi. Fotografía desde 2001 sin haber tenido un formación formal en este campo.

En su trabajo fotográfico Hura trata temas como el auge económico de la India y el efecto que esto tiene en la vida de las personas en las zonas rurales del continente, como en The Women’s Role in the Movement for the Right to Employment (2006), y ha concentrado sus esfuerzos en una pequeña región en el centro de la India llamada Pati,  pero también realiza  documentos más personales como su serie de dos capítulos Sweet Life (2005 a 2014). El primero es Life Is Elsewhere (2005 a 2011) y se centra en la relación con su madre, diagnosticada de esquizofrenia paranoide. El segundo  se llama Look, It’s Getting Sunny Outside!!! (2008 a 2014) cuando su salud mental ha comenzado a mejorar, y está terminado pero no publicado.

Actualmente está trabajando en The Song of Sparrows in a Hundred Days of Summer (2013 en adelante), con fotografías tomadas en un pequeño pueblo en el estado de Madhya Pradesh en la India central.

Actualmente es coordinador del taller de fotografía de niños Anjali House que tiene lugar durante el Angkor Photo Festival de Camboya cada año.

En 2014 se ha incorporado a la agencia Magnum Photos.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada