viernes, 12 de septiembre de 2014

Pertti Kekaranien

Pertti Kekaranien es un fotógrafo finlandés (nacido en 1965 en Oulu, vive y trabaja en Helsinki) que fusiona sus fotografías con elementos locales de color, que en ocasiones parecen ajustarse al espacio presentado en la pieza, y al mismo tiempo, parecen lo contrario. Esto genera tensión y una impresión un tanto surrealista. Sus obras a menudo dan una impresión de ser una pintura, ya que poseen la capacidad de crear delirios de espacio e incertidumbre visual.

 

© Pertti Kekarainen

© Pertti Kekarainen

 

 

Biografía

Pertti Kekarainen se licenció en la Academia de Bellas Artes de Helsinki y en la De Vrije Academie van Beeldenden Kunsten de La Haya (Holanda). Es miembro de la llamada Escuela de Helsinki.

Utilizando sólo equipos mecánicos y sin manipulación digital de las imágenes, añade a sus fotografías manchas de color. Estos elementos simbolizan las ideas y el diálogo que existe entre el individuo y el objeto, formando  una traza de su interacción. Kekarainen juega con yuxtaposiciones, con la transparencia y la opacidad de los materiales para crear composiciones abstractas de colores.

Kekarainen ha expuesto en numerosas galerías y museos de todo el mundo, como, por ejemplo: Art Basel en Suiza, Stenersen Art Museum en Noruega, PAC Milano en Italia y el Museo de Arte Pori en Finlandia. Sus obras están incluidas en varias colecciones públicas como el Museo Finlandés de Fotografía, State de Suecia, Deutsche Bank (Alemania), Museo de Arte de Gotemburgo, Museo de Arte Contemporáneo de Tampere, Museo de Arte Contemporáneo  de Helsinki y Telenor en Noruega.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada