domingo, 7 de septiembre de 2014

Paul Souders

Paul Souders es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1961 en Carlisle, Pennsylvania, reside en Seattle, Washington) que realiza fotografía de naturaleza y de viajes, habiendo viajado por todo el mundo y realizado gran cantidad de impresionante e inspiradoras fotografías de naturaleza y paisaje.

 

 

The Ice Bear © Paul Souders

The Ice Bear © Paul Souders

 

 

 

Biografía

Paul Souders ha viajado alrededor del mundo, por los siete continentes, durante casi 30 años. Como dice él, empezó por África, Alaska, Australia y la Antártida, y espera terminar algún día con todo el abecedario.

Su trabajo ha aparecido publicado en una amplia variedad de revistas, incluyendo National Geographic, Outside, Time y Newsweek, así como en el Discovery Channel Online, y sus imágenes son representadas por Getty Images y Corbis en todo el mundo. Su página web ofrece una mezcla de fotografía y humor negro contando las aventuras que ha pasado fotografiando la vida salvaje, como la vez que pasó 27 horas intentando sacar su camión de safari de un pantano con la ayuda de una simple cacerola en su primer viaje a Kenia.

Trata de ver una cosa nueva cada día, pues el mundo es un enormemente variado, exasperante y hermoso lugar, y está encantado de tener un trabajo que le permita con regularidad ver y visitar gran parte del mundo. También disfruta de los desafíos físicos y técnicos necesarios para llegar a algunos de los lugares salvajes que visita. Le gusta viajar en solitario, aunque eso signifique tener que cargar un bote inflable Zodiac y más de 100 kilos de equipo de camping alrededor del planeta, mejor que mejor. Entiende como algo profundamente satisfactorio el aprendizaje de un nuevo conjunto de habilidades, ya sea buceo, conducir un barco o hacer de guía de safari africano, y poder poner todo este nuevo saber a trabajar para producir nuevas imágenes.

Casi todo su trabajo es distribuido por Corbis y Getty Images y, a través de estas agencias de stock, se publica en todo el mundo, incluida National Geographic, apareciendo en anuncios de condones mexicanos, o relojes suecos, publicitando DHL en la capital de Mozambique o en un folleto turístico de Reykjavik.

Paul Souders es el más reciente ganador del concurso de National Geographic (2013) en la categoría  Naturaleza con su foto The Ice Bear, de un oso polar acechando bajo el agua en la bahía de Hudson, Canadá.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada