jueves, 11 de septiembre de 2014

Miquel Arnal

Miquel Arnal es un fotógrafo catalán (nacido en Barcelona en 1960) que está considerado un referente de la fotografía publicitaria por su amplia trayectoria.

 

 

© Miquel Arnal

© Miquel Arnal

 

 

Biografía

Miquel Arnal empezó a trabajar a los 16 años en el campo de la fotografía como técnico de laboratorio, ayudante de fotógrafo y de realización. Desde 1981, en que abrió su propio estudio, trabaja para las mejores agencias de publicidad y  diseñadores de moda tanto en Madrid como en Barcelona.

Considerado uno de los referentes españoles tanto por su obra personal como por la comercial y por combinar todo tipo de técnicas que van desde el Polaroid, la camera 20x25, al collage o el video. Actualmente es director pedagógico y docente en la escuela IDEP en Barcelona además de dar seminarios , talleres y conferencias.

Desde 1984 ha desarrolla varios proyectos fotográficos centrados en el espacio y su utilización por parte del hombre. En él se inscriben sus series fotográficas Terra y Urbe. Terra se realizó en Mali y Burkina-Faso y retrata la fusión de la tierra con la construcción. Urbe es una reflexión sobre la arquitectura urbana inspirada en la proliferación de rascacielos semivacíos de la ciudad de Houston en los años 90.

Destacan igualmente sus trabajos de investigación sobre la evolución del cuerpo humano, protagonista de las series Animal y Sculpture, compuestas por imágenes en blanco y negro, evocando el trabajo de artistas clásicos como Rodin, Da Vinci o Giacometti.

Ha realizado campañas para Volkswagen, Nissan, Oysho, Coca-Cola, Jean Patou, Nike, Levis, Lacoste, Lois, Sarda, Dodotis, La Caixa y Banco Santander entre otras. Ha obtenido 13 premios Lux además de varios premios publicitarios.

Su obra fotográfica y videográfica ha sido expuesta en festivales como Foco Norte Santander, BAC, Bang Festival, Stampa entre otros. Ha colaborado con la ONU en el proyecto Agua de la Expo 2008 de Zaragoza o Aleppo Capital of Islamic Culture.

Además de su labor como fotógrafo imparte clases de master y postgrado en IDEP Abat Oliva.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada