miércoles, 17 de septiembre de 2014

Immo Klink

Immo Klink es un fotógrafo alemán (nacido en 1972 en Marbach, Alemania, vive y trabaja en Londres) que realiza, además de su trabajo comercial, una labor de documentación revestida de una clara conciencia crítica, investigando las miserias de la sociedad del bienestar, como son la publicidad como elemento de manipulación de masas o la globalización de la cultura.

 

© Immo Klink

© Immo Klink

 

Biografía

Immo Klink se graduó con un Master en Leyes y trabajó unos meses en el estudio de Wolfgang Tillmans. Desde 1999 vive en Londres.

Ha publicado en revistas como ADBUSTERS, Another Magazine, Dazed & Confused, The Drawbridge, I-D, New York Times Magazine, DAS MAGAZIN, Liberation, CAMERA AUSTRIA, PhotoWorks, Independent Magazine, Jalouse, Süddeutsche Zeitung Magazin.

Ha realizado exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), National Portrait Gallery (Londres), Sala Rekalde (Bilbao), Northern Gallery for Contemporary Art(Sunderland), Museo del Xopo (México DF). También ha participado en numerosas exposiciones colectivas junto a Allan Sekula, Andreas Gursky, Boris Mikhailkov, Massimo Vitali, Thomas Hirschhorn, Tracey Moffatt y Wolfgang Tillmans.

Además de su trabajo comercial: retratos de celebridades, moda y reportajes, trabaja en series documentales más personales como, por ejemplo:

  • European Communities, donde ha documentado 17 comunidades alternativas en  Europa, tras 5 años documentando qué nuevos tipos se han creado y estudiando su ideología, hábitat y microeconomía.
  • Security, donde lanza una mirada crítica sobre la amenaza que los grandes despliegues de seguridad suponen para la libertad individual. Para realizar esta reflexión, el artista ha captado imágenes de algunos de los acontecimientos políticos, económicos y sociales más relevantes de los últimos años, como la cumbre del G8 en el año 2005 o los atentados de Londres del 7-J para desvelar las "estrategias del poder" y descubrir la "reacción de los ciudadanos”.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada