sábado, 20 de septiembre de 2014

Florian Van Roekel

Florian Van Roekel es un fotógrafo holandés (nacido en Breda en 1980, vive y trabaja en Ámsterdam) cuyo trabajo trasciende cualquier debate acerca de la manipulación de las imágenes documentales o incluso la validez de la fotografía como forma de arte.

 

© Florian Van Roekel

© Florian Van Roekel

 

 

 

Mi trabajo gira en torno a la manera en que experimentamos la vida cotidiana y la forma en que esto afecta la forma en que tratamos a los demás. Mis imágenes son documentos, tomados de una realidad sincera. Pero lo que realmente parece que documento es la forma en que nuestra percepción del mundo que nos rodea ha sido coloreado por años de bombardeo de los medios de comunicación.

 

 

 

Biografía

Florian van Roekel se graduó cum laude en 2010 en la Real Academia de las Artes, La Haya, después de estudiar en la Hogeschool van Amsterdam en 2006.

Para él, no hay nada malo en percibir la fotografía simplemente como un medio técnico para capturar una imagen de lo que está delante de nosotros. Utiliza la técnica cinematográfica, para unir las imágenes una con otra en una serie, y como fotógrafo documental que pone en cuestión tanto el valor real como el papel documental en sí de la fotografía.

En su serie más aclamada  How Terry likes his coffee expone las minucias de la vida en una oficina, invitándonos a ampliar esta introspección para incorporar preocupaciones sociales más amplias. Este libro fue seleccionado en 2011 por Martin Parr como uno de los mejores libros de la década.

Ha obtenido diversos premios, como en 2012 el Talents en Berlín, y el Plat(t)form 2012 del Fotomuseum Winterthur en Suiza. Ha expuesto en 2013 en el Ministerio de Finanzas de La Haya, en 2012 en Paris Photo, Plat(t)form 2012, Fotomuseum Winterthur, Talents 2012 en C/O Berlín, International Forum For Visual Dialogues en Berlín, Deutsche Börse en Frankfurt, (en solitario).

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada