martes, 2 de septiembre de 2014

Consuelo Bautista

Consuelo Bautista es una fotógrafa colombiana (nacida en Bogotá en 1957, vive en Barcelona, Cataluña, España) que se dedica principalmente a recoger el sentimiento de la calle, de la gente, y atraparlo para la posterioridad.

 

© Consuelo Bautista

© Consuelo Bautista

 

 

 

Biografía

Consuelo Bautista Riveros es licenciada en Publicidad por la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Colombia.

Durante los últimos 25 años ha realizado proyectos en Cuba, Colombia, Israel, Montenegro, Galicia, Asturias, Barcelona, Marruecos, Senegal y México, todos ellos ligados a la fotografía documental. Los proyectos han sido expuestos y publicados en diferentes medios, revistas y catálogos a nivel nacional e internacional.

En el 2007 le fue otorgado el premio Artes plásticas Ciudad de Barcelona por el proyecto A los invisibles.

Durante 4 años recorrió fotografiando Colombia, México, Argentina y Brasil, patrimonio cultural y natural para la compañía Gas Natural.

Ha impartido charlas en la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Fotografía de  TerrasaPolitécnica de Cataluña, Universidad Los Andes de Bogotá y en la Escuela de Arte de Oviedo,  participando además en mesas redondas y proyecciones en diferentes encuentros fotográficos en España y Latinoamérica.

Ha colaborado con varios medios de comunicación: La Vanguardia, El Periódico y  habitualmente como fotógrafa en el diario El País en Barcelona. Es miembro fundador de la asociación Centre de Fotografia Documental de Barcelona lafotobcn.

En 2012 presentó Consuelo Bautista. Raval, un proyecto encargado por el Arxiu Fotografic de Barcelona.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Muertitos 2012
  • Consuelo Bautista. Raval 2009
  • A las invisibles (Tabloide) 2009
  • A los invisibles (Tabloide) 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada