lunes, 29 de septiembre de 2014

Catherine Leutenegger

Catherine Leutenegger es una fotógrafa plástica suiza (nacida en Lausana en 1983) que investiga el medio fotográfico y su contexto de producción desde la década del 2000.

 

 

© Catherine Leutenegger

© Catherine Leutenegger

 

 

 

 

Biografía

Catherine Leutenegger estudió fotografía en la Uiversidad de Arte y Diseño / ECAL de Lausana, y rápidamente ha obtenido numerosos premios en 2006 y 2008, que le permitieron exponer individualmente en el Museo del Élysée, publicar el  libro monográfico titulado Hors-champ (retratando los estudios de otros fotógrafos) y una residencia artística en Nueva York en 2007.

Durante esta estancia en Nueva York, Leutenegger se sumergió en la ciudad de Rochester City (llamada también Ciudad Kodak) al norte del estado de Nueva York, donde George Eastman, un pionero en la industria fotográfica, fundó la empresa Kodak, realizando un ensayo que se ha publicado en el libro Kodak City.

También ha tocado otros temas en sus trabajos personales, como Founex Motel (un restaurante motel de carretera abandonado) y Welcome Home Baby (donde retrata a bebés hechos con polímeros, con distintas ropas y accesorios dentro de cajas).

Su obra se ha presentado y publicado internacionalmente en Galerie Aperture (Aperture Foundation), The New York Photo Festival, Galleria Carla Sozzani, Journées photographiques de Bienne, EXIT Magazine, L’Insensé Magazine, British Journal of Photography, Photo District News, Le Temps, Swissinfo.ch y en la NZZ.

Sus trabajos forman parte de varias colecciones públicas y privadas, incluyendo el Museo de l'Elysée, el BCV, Maus Frères Holding y Raymond Weil.

El próximo 3 de octubre firmará su reciente libro Kodak City en el vestíbulo del museo International Center of Photography.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada