lunes, 1 de septiembre de 2014

Anna Bauer

Anna Bauer es una fotógrafa alemana (vive en Nueva York) que en sus fotografías de moda ha humanizado el mundo distante y cerrado de las pasarelas.

 

© Anna Bauer

© Anna Bauer

 

 

 

Biografía

Anna Bauer creció cerca de Marburg, Alemania. En 2002 se trasladó a Nueva York, donde completó una licenciatura en fotografía en la School of Visual Arts.

Anna ha estado durante cinco años (2007 a 2012) en las bambalinas del mundo de la moda más importantes: París, Nueva York, Milán… Con este cuerpo de trabajo ha publicado el libro Backstage y ha montado una exposición del mismo nombre que se podrá contemplar en la tienda Loewe de Serrano en Madrid, entre otros sitios.

El trabajo ha sido creado con una Polaroid de gran formato, en blanco y negro y los retratados van desde diseñadores como Karl Lagerfeld, Alexander McQueen, a modelos como Natalia Vodianova, Claudia Schiffer, Kate Moss, pasando por editores como Carine Roitfeld y Suzy Menkes.

Ha publicado sus fotografías en Die Zeit, Interview Magazine, W Magazine, L’Uomo Vogue, Zeit Magazin, Du, Stern, Monopol, Neon, Das Magazin, Audi Magazin, BMW Magazin, Russian Interview, WSJ Magazine, … y ha trabajado para Celine, Victoria Beckham, Zara, …

Ha realizado diversas exposiciones:

  • Anna Bauer Polaroid portraits en Loewe, Madrid, 2013
  • Buffalo#2 show, Madrid 2013
  • 12 Backstage Portraits, The National Portrait Gallery, Londres, 2008
  • The Photographic Portrait Prize 2006, National Portrait Gallery, Londres, 2006
  • Art and Commerce Festival, 2004 y 2005, Nueva York, Milán, Tokio, Estocolmo.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada