jueves, 18 de septiembre de 2014

Andreas Laszlo Konrath

Andreas Laszlo Konrath es un fotógrafo inglés (nacido en 1981 en Chorleywood, al noroeste de Londres, vive en Brooklyn, Nueva York) que a su trabajo editorial y de moda, une uno más personal con retratos donde priman la identidad y la juventud.

 

 

© Andreas Laszlo Konrath

© Andreas Laszlo Konrath

 

Biografía

Andreas Laszlo Konrath es hijo de arquitecto húngaro y de bailarina y profesora de ballet inglesa. Su hermano, 7 años mayor, es escritor.

Con 11 años estaba en una banda de death metal con sus mejores amigos Richard y Robert Phoenix. Con 13 redescubrió el skate que había practicado de niño cuando su madre le trajo uno  de California, y estuvo destrozándose el cuerpo hasta que con 20 años terminó en el hospital con una rodilla rota y con problemas para arreglarla y volvió a centrarse en el punk, siendo el bajista de una banda que recorrió el Reino Unido de 2000 a 2004.

Su hermano le compró Tulsa de Larry Clark para su 18 cumpleaños, y compró su primera cámara. Aunque estudió Bellas Artes en el Amersham College, decidió dejar el diseño gráfico y concentrarse en tomar fotografías de lo que le rodeaba; skaters, bandas, amigos y actividades generales relacionadas con la juventud de los suburbios de Londres.

Al finalizar el curso se fue a estudiar Bellas Artes en la Universidad de Guildhall de Londres, Whitechapel. Aprendió mucho viviendo en el East End, y siguió fotografiando a sus amigos, perfeccionando su enfoque y documentando  su cultura.

En 2005 decidió mudarse a Nueva York. A finales de 2007 ya había realizado diversas tareas editoriales, y a principios de 2008 fue nombrado uno de los 30 de PDN. En los siguientes años consiguió nominaciones y premios como los SPD y D&AD y realizó varias exposiciones en Nueva York, Londres, Copenhague y Cerdeña.

A finales de 2008 comenzó una colaboración con su amigo Brian, para producir fanzines y libros de artista de edición limitada bajo el nombre de Pau Wau Publications.

 

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

  • Back to Mystery City
  • So Alone I Keep the Wolves at Bay

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada