Mes: septiembre 2014

Esko Männikö

Esko Männikö es un fotógrafo finlandés (nacido en 1959 en Pudasjärvi, vive y trabaja en Oulu) en cuya fotografía muestra interés en los eventos, detalles y belleza de la vida cotidiana. Con el tiempo sus imágenes han variado hacia lo simbólico, pero su interés por lo cotidiano y lo marginal aún permanece.

Lee mas

Jean-Luc Moulène

Jean-Luc Moulène es un artista francés (nacido en 1955 en Reims, vive y trabaja en París) que utiliza la fotografía como una herramienta para el estudio de los fenómenos naturales y culturales, ya sean redefinidos por el desarrollo de la industria, los medios de comunicación o el comercio.

Lee mas

Walter Niedermayr

Walter Niedermayr es un fotógrafo italiano (nacido el 27 de febrero de 1952 en Bolzano, donde vive y trabaja) conocido principalmente por sus fotografías en las que investiga el espacio como una realidad ocupada y conformada por las personas, cuestionando los reinos efímeros que conviven entre la realidad y la imaginación.

Lee mas

Sohrab Hura

Sohrab Hura es un fotógrafo indio (nacido en un pequeño pueblo llamado Chinsurah en Bengala Occidental el 17 de octubre de 1981, vive y trabaja en Nueva Delhi) que, en sus trabajos, documenta la dimensión humana de los movimientos económicos, compaginando estos ensayos con otros más personales.

Lee mas

Brian Bress

Brian Bress es un artista estadounidense (nacido en 1975 en Norfolk, Virginia, vive y trabaja en Los Ángeles, California) célebre por sus video-creaciones, y que destaca también por sus collages, protagonizados por actores enmascarados (a veces él mismo) con composiciones de objetos surrealistas y absurdos, creados por él mismo.

Lee mas

Manuel García Quintana

Manuel García Quintana es un fotógrafo andaluz (nacido en Huelva, donde vive) autodidacta y polivalente, que toca diversos campos, incluidos los experimentales, adaptando las distintas técnicas a lo que trata de expresar o contar.

Lee mas

Eustasio Villanueva

Eustasio Villanueva fue un relojero y fotógrafo aficionado (nacido el 29 de marzo de 1875 en Villegas, provincia de Burgos, y fallecido el 22 de septiembre de 1949 en Burgos) que recorrió toda su provincia natal realizando fotografías estereoscópicas en placas de vidrio del formato 6 x 13 centímetros, entre los años 1913 y 1930. Sus temas preferidos fueron los monumentos románicos, góticos y renacentistas, así como la vida en los monasterios.

Lee mas

Karine Laval

Karine Laval es una fotógrafa francesa (nacida en Meudon-la-Forêt, París, en 1971, vive en Brooklyn) cuya práctica artística abarca la fotografía, el vídeo y la instalación/proyección. Su imágenes fijas y en movimiento a menudo desafían la percepción que tenemos del mundo conocido, y pueden ser vistas como un puente entre el mundo en que vivimos y una dimensión más surrealista y onírica.

Lee mas

Luis Casado

Luis Casado Fernández (Ksado) fue un fotógrafo español (nacido en Ávila en 1888 y fallecido en el 6 de febrero de 1972 en Santiago de Compostela) cuyas fotografías de la Galicia de principios del siglo XX constituyen las imágenes más reproducidas de esta región, sus gentes y sus pueblos.

Lee mas

Florian Van Roekel

Florian Van Roekel es un fotógrafo holandés (nacido en Breda en 1980, vive y trabaja en Ámsterdam) cuyo trabajo trasciende cualquier debate acerca de la manipulación de las imágenes documentales o incluso la validez de la fotografía como forma de arte.

Lee mas

Pierre-Louis Pierson

Pierre-Louis Pierson fue un fotógrafo francés (nacido en Héscinckange en 1822, fallecido el 22 de marzo de 1913) que fue el fotógrafo de la corte imperial francesa. Entre sus obras destacan los retratos de legisladores franceses aunque es más conocido por los cientos de fotos que tomó (a lo largo de décadas) a la condesa di Castiglione, Virginia Oldoini.

Lee mas

Andreas Laszlo Konrath

Andreas Laszlo Konrath es un fotógrafo inglés (nacido en 1981 en Chorleywood, al noroeste de Londres, vive en Brooklyn, Nueva York) que a su trabajo editorial y de moda, une uno más personal con retratos donde priman la identidad y la juventud.

Lee mas

Immo Klink

Immo Klink es un fotógrafo alemán (nacido en 1972 en Marbach, Alemania, vive y trabaja en Londres) que realiza, además de su trabajo comercial, una labor de documentación revestida de una clara conciencia crítica, investigando las miserias de la sociedad del bienestar, como son la publicidad como elemento de manipulación de masas o la globalización de la cultura.

Lee mas

Traductor

Antiguo blog

Ahora este blog funciona con Wordpress. Si experimenta algún problema puede ir a visitar el antiguo (actualizado hasta 23 marzo 2020) pinchando en "Antiguo blog"

Mejor Medio de Difusión 2018

La Confederación Española de Fotografía (CEF) ha galardonado al blog "Cada día un Fotógrafo" con el Premio Nacional al Mejor Medio de Difusión 2018.

Buenos libros

TASCHEN - Beautiful Books

Subscripción al blog por correo


Cada día un fotógrafo en Facebook

Histórico

¿Quieres aparecer en el blog?

Si consideras que eres un fotógrafo que merece estar en este blog y quieres hacerlo, lee la página Solicitudes antes de solicitarlo.