lunes, 11 de agosto de 2014

Roberto Iván Cano

Roberto Iván Cano es un fotógrafo freelance español (nacido en 1978 en Madrid) especializado en viajes y deportes de aventura.

 

Arquitectura efímera © Roberto Iván Cano

Arquitectura efímera © Roberto Iván Cano

 

 

 

Biografía

Roberto Iván Cano estudió Ciencias Físicas en la Universidad Autónoma de Madrid y allí, gracias al Club Alpino de Ciencias, descubrió la belleza de las montañas y los viajes. Sus compañeros le inculcaron la afición por la fotografía y los libros de Gallen Rowell terminaron por decidir su futuro.

Tras trabajar en el estudio de Jean Pierre Ledos, realizó su primer reportaje aventurero: la ascensión al Mont Blanc por la Ruta de los Cuatromiles, que se publicó en la revista Turismo y Aventura en 2002.

Desde entonces su tenacidad y esa eterna búsqueda de la perfección en sus imágenes le han llevado hasta los rincones más alejados del Planeta: Desde Hawái hasta la Antártida pasando por Laponia o Estados Unidos.

Sus trabajos se publican en las mejores revistas nacionales e internaciones especializadas en viajes y deportes al aire libre, como Conde Nast, Traveller, National Geographic Viajes, GEO, Altair, Lonely Planet, Oxígeno, De Viajes NOX, DT o Harpers Bazars Singapur entre otras.

Su visión fotográfica más creativa ha sido expuesta en diferentes ferias de arte como FLECHA o Art Madrid. En la actualidad, en colaboración con la Cruz Roja, está exhibiendo una exposición itinerante sobre la mujer Maasai en Tanzania, que dará la vuelta a España en 2014.

Aunque especializado en viajes y deportes de aventura, también colabora con diferentes agencias de publicidad como Shakleton, Double You y Pop In Group en la realización de campañas para diferentes marcas. Roberto ha sabido combinar su trabajo editorial con sus proyectos más personales. Y es también cofundador de la agencia Más Juntos y de la productora Mundo MakeMake.

Recientemente se ha integrado en el colectivo Portafolio Natural de fotógrafos de la naturaleza.

Acaba de publicar su primer libro Fotografía de aventura y en condiciones extremas con la editorial Anaya junto con la fotoperiodista Kris Ubach.

Organiza y guía viajes fotográficos por todo el mundo: Islandia, las Islas Lofoten y el Oeste Americano, como ejemplo.

 

 

 

Referencias

 

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada