domingo, 24 de agosto de 2014

Johann Ryno de Wet

Johann Ryno de Wet es un fotógrafo sudafricano (nacido el 30 de marzo de 1982 en Johannesburgo, donde vive y trabaja) joven y emergente con una gran proyección internacional y en cuyo trabajo muestra imágenes fantásticas y oníricas nacidas del inconsciente en forma de paisajes perturbadores.

 

© Johann Ryno de Wet

© Johann Ryno de Wet

 

 

Mi objetivo es dar a conocer no sólo los entornos de ficción de mis sueños, sino revelar tal vez un propósito o función de los sueños más elevados. Yo creo que cuando experimentamos obstáculos en la vida real, el subconsciente manifiesta el problema en sus sueños. Se podría argumentar que los sueños vienen de un lugar de nosotros mismos que tiene las respuestas a nuestros problemas, pero que tienen que ser descifradas con el fin de ser entendidas.

 

 

 

Biografía

Johann Ryno de Wet estudió Bellas Artes en la Design School de Sudáfrica y se licenció en Fotografía en la Tshwane University of Technology.

Creador de mundos distópicos y cinematográficos, empleando con eficacia técnicas digitales para transformar un punto de partida real en uno final, onírico y terrorífico, con una correcta distribución de los elementos en el paisaje y un gran equilibrio compositivo, su talento fue reconocido por la prestigiosa Aperture Foundation, seleccionando su obra para el proyecto reGeneration. 50 photographers of tomorrow.

Su obra se encuentra repartida por colecciones privadas de todo el mundo, incluyendo Sudáfrica, España, Bélgica, Reino Unido, Méjico y EEUU. A nivel institucional destaca su presencia en la colección del Centro de Arte Dos de Mayo (Madrid), en el Tucson Museum of Art (Arizona) y en el Musée de l’Elysée (Lausana).

Representado por la galería Cámara Oscura, tiene un fuerte presencia en España, donde ha expuesto en solitario:

  • 2014.  Introspect, Centro de Arte de Alcobendas, Madrid
  • 2012. Underland, camara oscura galeria de arte, Madrid
  • 2009. Shadow Valley, camara oscura galeria de arte, Madrid
  • 2007. No Man’s Land, camara oscura galeria de arte, Madrid.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada