domingo, 3 de agosto de 2014

Finbarr O’Reilly

Finbarr O’Reilly es un fotógrafo canadiense (nacido en 1971 Swansea, Gales del Sur) que febrero ganó el principal premio del concurso World Press Photo de 2005.

 

 

© Finbarr O’Reilly / Reuters

© Finbarr O’Reilly / Reuters

 

 

Biografía

Finbarr O’Reilly nació en Swansea, en Gales del Sur y creció en Dublín, Irlanda, hasta que se trasladó con su familia a Vancouver, Canadá, a la edad de nueve años.

Más tarde fue corresponsal de arte para The Globe and Mail y luego pasó tres años escribiendo sobre cultura pop y espectáculos para el National Post. Se unió a Reuters en 2001 como corresponsal freelance en Kinshasa, en el Congo. Pasó dos años descubriendo África Central: Los Grandes Lagos desde la región de Kinshasa hasta Kigali, Ruanda.

En 2003 coprodujo Ghosts of Lomako, un documental acerca de la conservación en la República Democrática del Congo. En el mismo año codirigió el documental, The Digital Divide, sobre la tecnología en el mundo en desarrollo.

En 2005 retomó la fotografía. Desde entonces, ha ganado numerosos premios por su trabajo con fotografía y multimedia, incluyendo premios como World Press Photo, POYi y NPPA. Sus fotografías son publicadas frecuentemente en revistas y periódicos internacionales y su exposición Congo On The Wire se ha mostrado en Francia, Canadá y en el Harvard’s Carr Center for Human Rights. Su serie sobre la pobreza blanca en Sudáfrica se incluyó en la muestra After A en 2010 en Italia.

Él es uno de los varios destacados periodistas mostrados en Under Fire: The Psychological Cost of Covering War, un corto documental que ganó un Premio Peabody 2013.

Gracias a su beca de 2013 Nieman Fellow en Harvard, O'Reilly pasó un año académico estudiando psicología con enfoque en el trauma provocado por los conflictos. También consiguió en 2014 una beca Ochberg Fellow en el Centro Dart para el Periodismo y Trauma en la Graduate School de la Universidad de Periodismo de Columbia en Nueva York.

Tiene su base en Dakar, Senegal. Actualmente es jefe de fotografía de Reuters para África Occidental y Central. Recientemente ha documentado la pobreza Afrikaner en Coronation Park, un asentamiento irregular de aproximadamente 400 personas en Krugersdorp, al noroeste de Johannesburgo.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada