viernes, 22 de agosto de 2014

Charles Frèger

Charles Frèger es un fotógrafo francés (nacido en 1975 en Rouen, donde vive y trabaja)  especializado en retrato. Desde sus comienzos ha realizado series de grupos sociales atípicos como: legionarios, jockeys, jugadores de waterpolo, patinadores, militares, luchadores de sumo, budistas, y artistas de la Ópera de Pekín por citar algunos.

 

© Charles Frèger

© Charles Frèger

 

Biografía

Charles Frèger comenzó en el mundo de la fotografía tras sus estudios de agricultura, después de  estudiar Bellas Artes y necesitar fotografías para sus litografías. Especialista en el retrato, los suyos son limpios, sencillos, bien elaborados, técnicamente impecables y cuidados hasta el último detalle.  Se ha dedicado a la representación poética y antropológica de grupos sociales, como atletas, escolares, fuerzas armadas, etc.,

En su serie Wilder Mann buscó en 2010 y 2011 por dieciocho países de Europa (Italia, Polonia, Escocia, República Checa, …) a grupos tradicionales que se visten de animales como parte de una tradición cultural ancestral, fotografiándolos en sus parajes naturales y otorgándoles una personalidad alejada del contexto de grupo folclórico tradicional.

El trabajo de Charles Fréger se ha exhibido en exposiciones individuales en Musee d'Art Moderne de Luxemburgo, Musee des Beaux-Arts de Rouen, Yokohama Museum of Art, Fotohof de Salzburgo y la Maison Européenne de la Photographie de París, entre otros.

Fréger es el fundador de la comunidad artística Piece of Cake y de la editorial POC.

 

 

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada