martes, 12 de agosto de 2014

Burk Uzzle

Burk Uzzle es un fotógrafo y reportero gráfico estadounidense (nacido el 4 de agosto 1938 en Raleigh, Carolina del Norte) cuya obra es una composición matizada que mezcla la cultura americana, la psique individual de lugares particulares o personas, y una forma atípica de ver a la comunidad estadounidense y sus valores.

 

Jill Kinmont, 1964 ©  Burk Uzzle

Jill Kinmont, 1964 ©  Burk Uzzle

 

 

 

Las mejores fotos salen del interior profundo del propio fotógrafo, y también algunas de las peores. Algunos fotógrafos disfrutan de carreras distinguidas sin hacer fotografías personales. Otros, con audacia, arrogancia y valentía descargan sus sentimientos privados en su fotografía. El problema es que a veces todo esto se consuma en tonterías.

 

La fotografía es una historia de amor con la vida.

 

 

 

 

Biografía

Burk Uzzle comenzó su carrera fotográfica en 1955 entrando, con 17 años, en la plantilla de fotógrafos del News and Observer, un periódico de su ciudad natal.

En 1957, se unió a la agencia Black Star, una agencia fotográfica con sede en Nueva York, para la que trabajaron fotógrafos como Robert Capa, Andreas Feininger, Germaine Krull, Philippe Halsman, Martin Munkácsi y William Eugene Smith. Allí permaneció hasta 1962, cuando se convirtió, con 23 años, en el fotógrafo más joven en conseguir un contrato con la famosa revista Life, para la que trabajó en exclusiva hasta 1968.

En 1967, Burk Uzzle se convirtió en un miembro de la agencia Magnum. Allí permaneció hasta 1983, y fue elegido presidente en 1979/80.En esta época produjo algunas de las imágenes más reconocibles de Woodstock, del asesinato y funeral de Martin Luther King Jr., y de los refugiados de la guerra de Camboya.

Desde 1984 es fotógrafo freelance, habiendo trabajado en Nueva York, St. Petersbug (Florida), Seattle y Wilson (Carolina del Norte). Sus fotografías se encuentran en las colecciones de muchos museos y colecciones privadas de todo el mundo. Está representado por la Laurence Miller Gallery de Nueva York.

 

 

 

Referencias

 

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada