miércoles, 20 de agosto de 2014

Alberto Lizaralde

Alberto Lizaralde es un fotógrafo español (nacido en 1979 en Aranjuez, cerca de Madrid, donde vive actualmente) que, en sus últimos trabajos, documenta los momentos cotidianos cuando todo se derrumba, las situaciones en las que el tiempo, objetos y lugares pierden su naturaleza física, los pequeños fragmentos de la vida que muestran nuestra vulnerabilidad en lo cotidiano.

 

© Alberto Lizaralde

© Alberto Lizaralde

Biografía

Alberto Lizaralde se licenció en Publicidad en Madrid. Trabajó como crítico de cine y dirigió dos cortometrajes y algunos eventos culturales.

Ha sido profesor de fotografía y coordinador online de la Escuela BlankPaper (Madrid). Combina su trabajo como director creativo de la agencia de publicidad Ogilvy & Mather con sus proyectos en la fotografía documental.

En 2006 trabajó en una serie llamada 24 horas con Rakesh en Calcuta. En 2008 completó Taiwán: China, a través del espejo, una visión personal sobre las huellas del pasado y los futuros pasos de la sociedad china de Taiwán.

Alberto ha sido finalista en Descubrimientos PhotoEspaña 2010 y nominado en tres ocasiones en el New York Photo Festival. Ha expuesto en las galerías San Diego TAOFS, Association of Photographers (Londres) y en el New York Photo Festival '09 y en Kkien Atelier (Milán).

Su reciente libro everything will be ok (Todo va a estar bien) es la crónica de una transformación mágica nacida de una crisis personal, una historia que termina con lo positivo, con la curación, donde, a través de fotografías tomadas durante cinco años, se desarrolla una historia hasta formar una estructura narrativa clásica en tres actos. El proyecto trata el punto a mitad de camino entre la ficción y la realidad; cruzar continuamente la línea entre documental y lo imaginario, lo verdadero y lo falso, lo personal y lo desconocido.

Para la cubierta del libro se ha utilizado una tinta especial que cambia de color con el calor de las manos y deja ver nuestras huellas al tocarlo. El libo ha conseguido una Honorable Mención en el premio de RM al mejor libro iberoamericano en 2013, siendo también seleccionado en 2014 en el Fotobook Festival Dummy Award.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada