miércoles, 30 de julio de 2014

Willi Moegle

Willi Moegle fue un fotógrafo alemán (nacido el 17 de agosto de 1897 en Esslingen y fallecido el 6 de julio de 1989 en Leinfelden) que realizó fotografía comercial de producto y que es considerado el principal exponente de este tipo de fotografía en el periodo de la posguerra.

 

 

© Willi Moegle

© Willi Moegle

 

He reconocido una buena forma, y en qué consistía una buena forma.

 

 

 

Biografía

Willi Moegle estudió durante tres años en la Escuela de Artes Aplicadas de Stuttgart, pero interrumpió sus estudios por la I Guerra Mundial. Después estudió diseño gráfico con el profesor Ernst H. Schneidler, uno de los tipógrafos más grandes de la época. Pero en 1922 la beca fue cancelada y tuvo que ganarse la vida, trabajando en la documentación fotográfica de la Oficina de Conservación del Estado en Stuttgart.

En las décadas siguientes, realizó encargos de numerosas fotografías en las áreas de arquitectura interior y exterior. En 1927, abrió su propio estudio de fotografía en Stuttgart, que fue bombardeado en 1944, y posteriormente puso en marcha otro estudio en Leinfelden.

A partir de 1945, realizó para las empresas Bauknecht, Arzberg, Schoenwald, Zwiesel y Vidrios Jena, y más tarde también para CH Pott, sus fotografías (de producto) más famosas. Sus obras se caracterizan por un estilo sobrio que llevó a la industria a que los productos fueran el centro de la obra.

También Moegle fotografió con cariño los diseños de los representantes de la Guten Form (Buena forma) como Hermann Gretsch, Heinrich Löffelhardt y Wilhelm Wagenfeld.

En 1978 le fue concedida la medalla David Octavius Hill.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

1 comentario:

Jun dijo...

Although the picture was taken longtime ago, it was excellent shot.

Publicar un comentario en la entrada