sábado, 19 de julio de 2014

Mak Remissa

Mak Remissa es un fotógrafo camboyano (nacido en Phnom Penh, en 1970) que está considerado como uno de los más exitosos fotógrafos jémer de su generación.

 

© Mak Remissa

© Mak Remissa

 

Biografía

Mak Remissa. A los 5 años fue trasladado forzosamente junto a su famila por los Jemeres Rojos a la provincia de Takeo.

En 1995, se licenció en Bellas Artes y Fotografía en la Escuela Real de Bellas Artes de Phnom Penh, y su trabajo pronto apareció en numerosas publicaciones como Cambodge Soir y el Phnom Penh Post. También ha trabajado para Reuters y otras organizaciones.

Remissa ha exhibido su fotografía artística en Camboya, Francia, Canadá y los EEUU, y después de pasar unos años en Canadá, ha vuelto a vivir y registrar los acontecimientos de su país natal. Siete obras de la serie Fish and Ants forman parte de la colección permanente del Museo de Arte de Singapur.

Obtuvo un primer y tercer premio en el 1997 National Photojournalism de Camboya organizado por el Club de Corresponsales Extranjeros y presidido por Phillip Jones GriffithsPhillip Jones Griffiths, que fue un catalizador importante en su carrera.

Actualmente trabaja como reportero gráfico para la European Pressphoto Agency (EPA) y su trabajo se ve a menudo en los canales internacionales de noticias.

Su serie Fish and Ants se ha expuesto en 2005 en galerías de Phnom Penh como Popil y Java, así como en el Festival de Fotografía de Angkor. En 2014 estará en GetxoPhoto. Esta serie ilustra el proverbio camboyano Cuando el agua sube, los peces se comen a las hormigas; cuando el agua baja, las hormigas se comen a los peces, donde con infinita paciencia recoge el traslado de restos de pescado por hormigas en un mundo lleno de color.

Ha expuesto Water is Life en el Hotel De La Paix en Siem Reap, Angkor, durante su festival de 2011, en el Institut Français de Birmanie en el Yangon Photo Festival de 2012, y también en la ICA Gallery2, Institute of Contemporary Arts de Singapur, LASALLE College of the Arts, también en Singapur en 2012, y en el Festival de Xishuangbanna en 2014 en China

Mak Remissa es miembro de Asia Motion desde 2010.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada