miércoles, 23 de julio de 2014

Lucia Ganieva

Lucia Ganieva es una fotógrafa rusa (nacida en1968 en Olenegorsk, Rusia, creció en San Petersburgo y vive en Amersfoort, Holanda, desde 1993) especializada en series fotográficas de retrato de personas de su entorno, en las que, a través de los retratos de la gente y su espacio, ilustra cuestiones sociales. Realiza la mayor parte de su trabajo en Rusia, debido a sus raíces y a su fuerte conexión con el pueblo ruso.

 

 

© Lucia Ganieva

© Lucia Ganieva

 

Biografía

Lucia Ganieva estudió moda y posteriormente se graduó en  2007 con una licenciatura (cum laude) en la Foto Academie de Ámsterdam.

Su trabajo ha sido expuesto en todo el mundo y ha sido galardonada con numerosos premios y reconocimientos internacionales (Gold Award PANL #16 en 2006, ganadora portafolios en Rencontres d’Arles en 2007, IPA Awards en 2007, 2 menciones en el PX3 Prix de la Photographie en 2008, mejor portafolio en Rencontres d’Arles en 2008, Winner Foto Triennale DK Awars en Odense en 2009, Silver Award PANL # 20 en 2011, …) tanto en competiciones artísticas como comerciales.

En su trabajo utiliza una cámara de medio formato, también con respaldo digital, y tiene experiencia en el trabajo con Photoshop y Phase One. Conocida por tener una buena ojo para el uso de la luz, su experiencia en la industria de la moda le ayuda a contribuir al proceso creativo en proyectos comerciales.

En los últimos años su trabajo ha sido publicado en varias revistas internacionales y en 2009 se publicó su primer libro. Su obra está presente en colecciones públicas y privadas, incluyendo el Museo Nacional de Fotografía de Finlandia , Museo de Arte Multimedia de Moscú, Museo Catharijneconvent, Image Galleri Aarhus, Rayko Gallery de San Francisco, ...

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada