domingo, 13 de julio de 2014

Gleb Kosorukov

Gleb Kosorukov es un fotógrafo ruso (nacido en Snezhinsk, vive en París).

 

© Gleb Kosorukov

© Gleb Kosorukov

 

 

 

Biografía

Gleb Kosorukov nació en una ciudad cerrada, un centro científico secreto dedicado a la investigación nuclear estratégica en los Urales, Rusia. Tras terminar Física Nuclear en la Universidad de Moscú, trabajó como reportero para National Geographic, The New York Times y The Guardian cubriendo el período de transición en Rusia. Eran los 90.

En 2000 se trasladó a París donde realizó editoriales de moda para revistas como ID Magazine y Vogue de Rusia, entre otras. Desde 2011 se dedica por completo a proyectos de arte multimedia y documental.

Sus proyectos Novonovosibirsk y Pole fueron exhibidos en el Museo Ruso, el Museo de Arquitectura, el gran Manezh y Chapele Salpetriere en París.

En Heroes of Labour retrata a mineros, quizás los trabajadores que más forman parte de la historia y de la mitología de las luchas revolucionarias y sociales. Duros en el trabajo y en la batalla, encarnan el coraje y la valentía. Fotografiándolos sistemáticamente a la salida de los pozos, cuando vuelven a la luz, cubiertos de carbón, marcados por el esfuerzo, posando con valentía, el fotógrafo construye, en cien imágenes, un retrato heroico de trabajadores de la mina Sakharov, la más grande de Europa, cerca de Donetsk en el este de Ucrania. Esta exposición se ha mostrado en 2010 en Sete, en San Petersburgo, en Ekaterimburgo, en Kiev, …, en 2013 en Genk, Bélgica, y en septiembre lo hará en Getxophoto.

 

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada