viernes, 13 de junio de 2014

Martin Hürlimann

Martin Hürlimann fue un editor y fotógrafo suizo (nacido el 12 de noviembre de 1897 en Zúrich, fallecido el 4 de marzo de 1984, también en Zúrich) fundador de la editora Atlantis y también de la revista Atlantis.

 

Raghunath Temple Jammu, 1927 © Martin Hürlimann

Raghunath Temple Jammu, 1927 © Martin Hürlimann

 

 

 

Biografía

Martin Hürlimann se graduó en Frauenfeld, estudió historia, literatura alemana y filosofía en las universidades de Zúrich, Leipzig y Berlín. Obtuvo su doctorado en 1924 con la tesis La Ilustración en Zúrich. El desarrollo del protestantismo en Zúrich en el siglo 18.

En 1929 Hürlimann creó la revista Atlantis y en 1930 la editorial Atlantis Verlag,

Como editor creó algunas obras clásicas, como el libro Atlantisbuch der Musik (1934) y Grosse Schweizer (1938), y en 1939 el catálogo oficial de la Exposición Nacional Suiza.  Además, escribió libros con sus propios textos y fotografías. Desde 1922, realizó numerosos viajes por Europa y Asia en busca de material para sus textos y fotografías, creando documentos históricos importantes. Fotógrafo autodidacta, fue especialmente conocido por su fotografía de arquitectura.  En sus textos, se ocupaba principalmente de la historia y la cultura de los diferentes países y de personalidades famosas.

Su trabajo le valió el reconocimiento nacional e internacional. Entre otras premios, obtuvo en 1966 con la Medalla David Octavius Hill de la Academia de Fotografía Alemana. También fue presidente de la Sociedad Científica de Zúrich, del Teatro de la ciudad de Zúrich y presidente de la Asociación de Libreros y Editores suizos.

Su patrimonio fotográfico se encuentra en los archivos de la Fundación Suiza para la Fotografía (SSP).

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada