domingo, 29 de junio de 2014

David Attie

David Attie fue un fotógrafo estadounidense que realizó fotografía editorial y retrato.

 

 

© David Attie

© David Attie

 

 

 

Biografía

David Attie, fue alumno de Alexey Brodovitch y, además de su trabajo comercial, trabajó para muchas publicaciones importantes de la época, incluyendo Vogue, Holiday, Glamour y Esquire. Le publicaron varias entrevistas y produjo unos pocos libros, los más importantes los 2 incluidos en la bibliografía.

Russian self portraits se produjo como un programa de intercambio cultural con la Unión Soviética, en pleno apogeo de la guerra fría, en la ciudad de Kiev. El tema era sencillo, David plantó su cámara de gran formato e invitó a rusos comunes a posar y a hacer su propia fotografía. Quería que ellos juegaran un papel activo en su retrato.

Les daba una impresión instantánea Polaroid, y David conservaba los negativos, en contra del acuerdo con las autoridades, quizás por la desorganización y confusión reinante. El libro fue producido y publicado en los EEUU en 1977. Está lleno de maravillosos autorretratos y fue una maravillosa experiencia para David: las expresiones son mayormente de melancolía, uno o dos se atrevieron a sonreír, uno un poco juguetón, uno o dos se mostraron coquetas, y la niña de la portada se atrevió a hacer una reverencia.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada