domingo, 15 de junio de 2014

Christopher Rimmer

Christopher Rimmer es un fotógrafo inglés (nacido en Ormskirk, en el rural Lancashire occidental, vive en Melbourne, Australia), conocido mayormente por sus imágenes a gran tamaño en blanco y negro de África, que capturan la esencia del espíritu africano y su belleza.

 

 

Sign of Life 11 © 2014, Christopher Rimmer

Sign of Life 11 © 2014, Christopher Rimmer

 

 

 

Biografía

Christopher Rimmer nació en Inglaterra pero emigró a Sudáfrica siendo niño. Se inició en la fotografía de adolescente con una cámara Hanimex de plástico de 35 mm. Después de emigrar a Australia en 1981, estudió fotografía formalmente, en primer lugar, con Werner Hammerstingl y luego más tarde en el Rusden College con Paul Green. Se graduó en 1991.

Sus grandes retratos en blanco y negro de las últimas tribus del sur de África han sido aclamadas por la crítica y han sido ampliamente publicadas, incluso cuando era adolescente en Sudáfrica. Ha realizado exposiciones en grupo y en solitario tanto en Australia como en el Reino Unido, Francia y los EEUU. Su obra forma parte de varias colecciones públicas y privadas.

Es EFIAP platino, miembro de la Royal Photographic Society y fue preseleccionado por la revista británica B&W para fotógrafo del año por su trabajo en el sur de África en 2011 y 2012 .

Expuso Christopher Rimmer - Spirits Speak en Without Pier Gallery en Melbourne en 2012. El mismo año participó en el proyecto Fifty Photographers in Madagascar que es llevado a cabo cada año por la asociación de fotógrafos de la esperanza en Francia. También expuso en Manton y Montier en Der Festivals en Francia en 2013.

Rimmer volvió recientemente a Namibia para comenzar a trabajar en su último proyecto, Sign of Life, que es un examen visual de la tragedia de la importancia perdida y la inutilidad de la actividad humana. Filmada en los pueblos mineros de diamantes, Kolmanskop y Elizabeth Bay, abandonados en el desierto de Namidia, una selección de esta serie en color y también a gran tamaño está disponible para su visualización en su página web y se expone en el año 2014, a partir del 29 de mayo en la Angela Tandori Fine Art Gallery de Melbourne, tras el éxito en la New York Art Expo en abril.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada