domingo, 8 de junio de 2014

Chris McGrath

Chris McGrath es un fotógrafo australiano (vive y trabaja en Tokio) especializado en trabajos fotográficos comerciales y editoriales.

 

 

Photograph by Chris McGrath/Getty Images

Photograph by Chris McGrath/Getty Images

 

 

Biografía

Chris McGrath comenzó su carrera fotográfica en un pequeño periódico regional en Queensland, Australia.

En 2001, fue contratado por Getty Images cubriendo la región Asia/Pacífico desde su sede en Sídney. En 2007 fue destinado a la oficina de Getty en Nueva York y pasó los siguientes cuatro años cubriendo noticias, deportes y otras tareas en todo Estados Unidos e internacionalmente. En 2011 pasó a la oficina de Getty Images en Singapur desde donde cubrió encargos en todo el sudeste asiático.

En los últimos 13 años ha fotografiado 4 Juegos Olímpicos, Juegos Paralímpicos, juegos de la Commonwealth, la FIFA World Cup, la Copa Mundial de Rugby, las MLB World Series, el Super Bowl, la Daytona 500US Open Golf, numerosos Open de EE.UU. y Open Grand Slam australianos , el tsunami asiático de 2004, la elección de Barack Obama, el terremoto y el tsunami en Japón y más recientemente el tifón Yolanda.

Ha trabajado para clientes como Nike , NFL, Coca-Cola , la LPGA, NASCAR, Wilson, Discovery Channel, Time Magazine y el New York Times.

Sus imágenes se han publicado sistemáticamente en publicaciones de medios de comunicación como Stern, Newsweek, Time, Sports Illustrated, The Independent, The New York Times, Los Angeles Times, USA Today, la revista ESPN, The Guardian, L' Equipe y en sitios web de noticias deportivas diarias en todo el mundo.

Su obra ha sido reconocida con numerosos premios como POYi, NPPA, Chipp, AIPP, The Atlanta Photojournalism, PX3, la New York Press Photographers Association y, más recientemente, el tercer lugar en el  World Press Photo 2013 en la categoría de historias de deporte, y el 1º en el World Press Photo 2014 en historias generales.

A finales de 2013, Chris se ha trasladado a la oficina de Getty Images enTokio, donde reside actualmente y cubre noticias, deportes y tareas comerciales en toda Asia.

 

 

 

Referencias

1 comentario:

Valeria Reinhold dijo...

IMPRESIONANTE obra fotográfica...rescata impresiones fuertes

Publicar un comentario en la entrada