domingo, 22 de junio de 2014

Annie Griffiths

Annie Griffiths es una fotógrafa estadounidense (vive en Great Falls, Virginia) conocida por su trato cálido y habilidad para realizar fotografías que humanizan situaciones y culturas.

 

 

© Annie Griffiths | Ripple Effect Images

© Annie Griffiths | Ripple Effect Images

 

 

La fotografía llegó como un accidente, yo quería ser toda mi vida una escritora.

 

 

 

Biografía

Annie Griffiths soñaba con ser escritora cuando era niña. Le encantaba contar historias, y la escritura era la única manera de expresar los cuentos que yacían latentes en su imaginación. Un trabajo en la universidad le hizo enamorarse de la fotografía y con 25 años, Annie era una de las rimeras mujeres trabajando en la revista National Geographic. Ha fotografiado en más de 150 países durante su carrera. Ha trabajado en docenas de revistas y proyectos editoriales para la National Geographic Society, incluyendo proyectos sobre Lawrence de Arabia, Baja California, Galilea, Petra, Sídney, Nueva Zelanda y Jerusalén.

Además de trabajar para esta revista, Griffiths fotografía las necesidades por todo el mundo debido a su gran compromiso con la humanidad. Es fundadora y directora ejecutiva de Ripple Effect Images, un colectivo de periodistas fotográficos que hacen reportajes sobre los programas de ayuda a mujeres pobres para enfrentarse a los efectos del cambio climático. Es miembro de la International League of Conservation Photographers. Es una de las conferenciantes más apreciadas del National Geographic Speakers Bureau.

El trabajo de Griffiths también ha aparecido en publicaciones como Life, GEO, Smithsonian, Fortune, Stern, Time, Newsweek, Paris Match y entre sus clientes están Sony, South African Tourism, Mikon, SBC, Start Alliance, Tourism Australia, …

Ha publicado, junto a Barbara Kingsolver, Last Stand: America’s Virgin Lands, un libro sobre los últimos lugares salvajes de Norteamérica. La recaudación del libro ha alcanzado más de un cuarto millón de dólares destinados a la conservación de la naturaleza. En 2008 publicó A Camera, Two Kids and a Camel, un libro de fotografías sobre el equilibrio y la importancia de tener una vida plena. En 2010, publicó Simply Beautiful Photographs, que fue nombrado el mejor fotolibro del año por Amazon y Barnes and Noble.

Griffiths ha obtenido premios de la National Press Photographers Association, la agencia Associated Press, la National Organization for Women de la Universidad de Minnesota y de la White House News Photographers Association.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada