Mes: junio 2014

Allan Porter

Allan Porter es un artista estadounidense (nacido en Filadelfia, Pennsylvania el 29 de abril de 1934, vive en Suiza) que ha trabajado como pintor, fotógrafo, escenógrafo, artista de tapices y tipógrafo. Fue editor de la mítica revista de fotografía Camera del 65 al 81, haciendo de la revista una obra maestra en la historia de las publicaciones de la fotografía.

Lee mas

Stéphane Couturier

Stéphane Couturier es un fotógrafo francés (nacido en 1957 en Neuilly-sur-Seine, vive y trabaja en París) cuyas imágenes pictóricas se centran por lo general en estructuras que descubre en edificios, obras de construcción y en fábricas. Su obra se caracteriza por verticales y horizontales dinámicas, elegantes líneas curvas y brillantes efectos de luz y color. Pero no se limitan, sin embargo, a retratar la realidad, sino que muestran un nuevo orden de cosas inherentes a la fotografía.

Lee mas

Sergei Bratkov

Sergei Bratkov es un fotógrafo ucraniano (nacido en Járkov en 1960, vive y trabaja en Moscú desde 2000) cuya obra es socialmente crítica, por motivos políticos, y sin embargo tiene un componente lírico. Sus fotografías son un retrato implacable de la vida cotidiana en Ucrania y Rusia desde el colapso de la Unión Soviética.

Lee mas

Rebecca Lepkoff

Rebecca Lepkoff es una fotógrafa estadounidense (nacida el 04 de agosto 1916 en Nueva York City) que, en la década de 1940, fotografió escenas de la callejeras del Lower East Side de Manhattan.

Lee mas

Eduardo Grossman

Eduardo Grossman es un fotógrafo argentino (nacido en Buenos Aires el 5 de octubre de 1946) con una extensa y reconocida trayectoria profesional como reportero gráfico y fotógrafo publicitario. En su trabajo personal está atento a todas las posibilidades que le da la fotografía como medio de expresión.

Lee mas

Fritz Gruber

Fritz Gruber fue un ejecutivo de publicidad, escritor, coleccionista, comisario y fotógrafo alemán (nació en Colonia el 7 de junio de 1908 y falleció también en Colonia el 30 de marzo de 2005) que prestó un gran servicio a la fotografía en Alemania. Su importante colección en el Museo Ludwig, la iniciativa de la exposición mundial Photokina y la creación de la Asociación Alemana de Fotografía, así como su compromiso como comunicador y promotor de la fotografía han sido de un valor cultural incalculable, sobre todo para la ciudad de Colonia.

Lee mas

Bertrand Desprez

Bertrand Desprez es un fotógrafo francés (nacido en 1963 en Douai, vive y trabaja en París) que, además de su trabajo permanente para la prensa, ha trabajado en proyectos personales, en los que ha explorado temas no convencionales que plantean interrogantes acerca de la sociedad.

Lee mas

Dirk Braeckman

Dirk Braeckman es un fotógrafo belga (nacido en 1958 en Eeklo, vive y trabaja en Gante) que es uno de los fotógrafos belgas actuales más reconocidos. Juega con parámetros fotográficos como la luz, el enfoque y el encuadre con el fin de crear imágenes muy individuales. Sus fotografías en blanco y negro capturan momentos perdidos y esquinas y revelan los puntos ciegos de nuestra percepción tradicional.

Lee mas

Risaku Suzuki

Risaku Suzuki es un fotógrafo japonés (nacido en 1963 en Shingū, prefectura de Wakayama, vive y trabaja en Tokio) conocido por sus fotografías de Kumano, su región natal, y de las prácticas religiosas que tienen lugar allí. También es famoso por sus imágenes de nieve.

Lee mas

Regina Relang

Regina Relang fue una fotógrafa alemana (nacida en 1906 en Stuttgart y fallecida en 1989 en Múnich) que se convirtió en la niña mimada de la alta costura de París de la postguerra con sus fotografías poéticas, magistralmente compuestas y extraordinariamente elegantes del mundo de la moda.

Lee mas

Traductor

Antiguo blog

Ahora este blog funciona con Wordpress. Si experimenta algún problema puede ir a visitar el antiguo pinchando en "Antiguo blog"

Buenos libros

TASCHEN - Beautiful Books

Subscripción al blog por correo


Cada día un fotógrafo en Facebook

Histórico

¿Quieres aparecer en el blog?

Si consideras que eres un fotógrafo que merece estar en este blog y quieres hacerlo, lee la página Solicitudes antes de solicitarlo.