jueves, 29 de mayo de 2014

Peter Bialobrzeski

Peter Bialobrzeski es un fotógrafo alemán (nacido en 1961 en Wolfsburg) conocido principalmente por sus fotos de las grandes metrópolis de Asia.

 

 

© Peter Bialobrzeski

© Peter Bialobrzeski

 

 

 

Biografía

Peter Bialobrzeski estudió Ciencias Políticas y Sociología antes de trabajar como fotógrafo de un periódico local en su natal Wolfsburg.

Viajó por Asia antes de volver a estudiar fotografía en el Folkwangschule de Essen y en el London College of Printing de Londres.

Después de haber trabajado como fotógrafo durante casi 15 años, para clientes corporativos como Daimler-Chrysler, Philip Morris, Siemens y Volkswagen, y de haber publicado en todo el mundo, Peter comenzó a centrarse más en proyectos personales. Su obra se ha expuesto en Europa, EEUU, Asia, África y Australia.

Ha ganado varios premios importantes, incluyendo el prestigioso premio World Press Photo en 2002 y 2009 (también ha sido jurado en este concurso). En 2012 fue honrado con el Premio Erich Salomon por la Sociedad Alemana de Fotógrafos (DGPh).

Desde 2002 Peter es profesor de fotografía en la Universidad de las Artes de Bremen. Realiza talleres de fotografía por todo el mundo.

Está representado por Laurence Miller Gallery de Nueva York, LA Galerie en Frankfurt y también expone en la Robert Morat Gallery en Hamburgo y en la m97 Gallery en Shanghái.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada