lunes, 19 de mayo de 2014

Paul Gisbrecht

Paul Gisbrecht es un joven artista visual y fotógrafo alemán (actualmente reside en Shangai). Fuertemente influenciado por la fotografía de moda, su obra está dominada por una estética colorista audaz y glamurosa.

 

© Paul Gisbrecht

© Paul Gisbrecht

 

 

Siempre he estado fascinado por el concepto de distorsión, la violencia que una imagen hace a las proporciones humanas, especialmente los rostros. Es muy sutil, pero las imágenes son reproducciones planas de algo más complejo, cada vez que el obturador se dispara. Por eso hemos inventado palabras como fotogénico. Me encanta como John Stezaker combina fotografías (reales, o tarjetas postales encontradas) de celebridades con gente normal creando esa increíble belleza. Siempre he respetado a los artistas que transforman y distorsionan (algo difícil de describir), Artistas como Bacon, Picasso, Kandinsky y muchos otros. Este es para mí el punto donde el arte está perfilando un poder que el lenguaje no tiene.

 

 

 

 

Biografía

Paul Gisbrecht siempre quiso ser un artista, y más tarde deseó convertirse en un fotógrafo de moda, por lo que ya sabemos: son como celebridades, todo el mundo los conoce, y le gustaba la idea de ser venerado por crear belleza. Estudió diseño en la Escuela Internacional de Diseño de Colonia y exploró muchas áreas diferentes en esta materia pero poco a poco se desplazó hacia proyectos de arte. En 2013 estudió fotografía en la Parsons The New School for Design de Nueva York y después del verano empezará un master en bellas artes en el Pratt Insitute de Nueva York para explorar y avanzar más en su trabajo.

Paul se mueve entre el arte, el diseño y la fotografía, pero principalmente trabaja con la fotografía en el día a día. Su obra se ha mostrado en varias ferias de arte, y en la próxima Photokina 2014.

Recientemente ha conseguido el premio Hasselblad Masters 2014. Además de otros premios, en 2011 consiguió el 1º puesto en la categoría Conceptual del Sony World Photography Award.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada