viernes, 23 de mayo de 2014

Nicholas Garlab

Nicholas Garlab es un fotógrafo asturiano (nacido en Avilés, en 1964, vive en Gijón) cuyas fotografías reflejan una búsqueda constante del  alma de los objetos y las personas que retrata, de una humanidad que se dispersa en sensaciones inconexas y que atrapa con su mirada interior y libera con cada imagen.

 

 

Boy with bamboo hat © Nicholas Garlab

Boy with bamboo hat © Nicholas Garlab

Suelo hacer retratos con el estilo de las pinturas de los grandes clásicos de la tradición española. influenciado por el Museo del Prado ... la capacidad de representar de forma cada vez más singular y el deseo de evocar una emoción genuina, son esenciales para la creación de mis fotografías.

Mis ojos son mi cámara de fotos. No hace falta que esté todo el día cargando con el equipo fotográfico. Mientras miro encuadro y cuando veo disparo mentalmente. Esta foto “mental” descansa en mi cabeza y me golpea el cerebro hasta que consigue trasladarse a la cámara. Siempre en digital, mi obra es digital puro y duro. La cámara de fotos solo la empleo como una manera de recoger la materia prima, la esencia con la cual trabajo y moldeo mediante una larga y cuidada postproducción. En la postproducción, la materia prima y yo entramos en comunión. Es ella quien me va guiando, me va diciendo lo que necesita y cuando he de parar…

 

 

 

Biografía

Nicholas Garlab comenzó a fotografiar en 2010, cuando la urgencia de crear se hizo más fuerte en su vida y los métodos digitales hacían la fotografía más accesible. Nunca ha estudiado fotografía, y ha ido aprendiendo poco a poco, investigando y experimentando.

Garlab es un fotógrafo que procura eludir el trabajo en estudio. Para él lo interesante es la luz natural, espacios abiertos e incluso retratar a las personas mientras comparten un café distendidamente. Sin embargo la simplicidad y pureza de esta filosofía se transforma tras su trabajo de post producción, mientras ahonda en esa búsqueda de la esencia misma alma de sus retratos, transportándonos a un mundo más oscuro, pero más profundo, donde la esencia de la propia fotografía se hace más palpable. En ese viaje de luces y sombras es donde Nicholas se desnuda artísticamente para expresar sus sentimientos y compartir toda una gama de sensaciones que nos invitan a reflexionar.

Actualmente está trabajando principalmente en los géneros de retrato, naturaleza muerta, moda y desnudo artístico. Su trabajo es llevar a cabo una relación entre el artista y sus objetos representados, para crear una representación visual de un tema, para capturar su esencia y alma.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada