domingo, 11 de mayo de 2014

Mark de Fraeye

Mark de Fraeye es un fotógrafo belga que ha estado expresando su visión única del mundo con la cámara durante décadas. Se ha centrado en documentar los senderos de la vida humana que impregnan el mundo.


Paradise Lost © Mark de Fraeye
Paradise Lost © Mark de Fraeye





Biografía

Mark de Fraeye es un fotógrafo artístico, especialista en la fotografía antropológica y la edición de libros. Es profesor de fotografía en la Karel de Grote-Hogeschool Antwerp. Ha realizado numerosas exposiciones en museos y galerías de varios países europeos, EEUU y Asia.
 
Buena parte de su obra está relacionada con Corea. Sus primeros contactos con ella son de los años 80. A partir de entonces ha documentando el estilo de vida, la tradición y la cultura de esta península. En sus fotografías muestra sus casas tradicionales, monumentos y templos y trabaja en el campo del entorno cultural con nuevas perspectivas.
 
De Fraeye muestra también la arquitectura y el paisaje tradicional de Corea, China, Japón, Tíbet, Vietnam y Tailandia, países asiáticos en los que la historia eterna tiene su éxito en el logro de una cultura diferente de la occidental. Pero su fotografía no se reduce a Asia y, a pesar que prácticamente todos sus libros tratan sobre este continente, su archivo es muy completo y abarca todo el mundo, y trata también las religiones y la medicina.
 
En sus fotografías no se puede encontrar al ser humano. Sin embargo, sentimos la respiración y el calor de la humanidad y podemos descubrir los ricos senderos de la vida. La vieja cerámica arquitectónica que los seres humanos crearon a partir de la naturaleza han sido la base de la vida cotidiana. Las fotografías de Mark De Fraeye tienen la traza y la estética de la humanidad en la naturaleza y muestran una visión profunda sobre la relación de la naturaleza y la cultura humana.




Referencias




Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada