viernes, 26 de diciembre de 2014

Iñaki Domingo

Iñaki Domingo es un editor y fotógrafo español (nacido en 1978 en Madrid, donde vive y trabaja) cuyos proyectos personales investigan el uso de la fotografía como herramienta para la introspección, y en ellos utiliza su propio contexto para abordar diferentes conceptos relacionados con la fragilidad de la existencia contemporánea.

 

InakiDomingo

© Iñaki Domingo

 

 

 

Biografía

Iñaki Domingo ha recibido por su trabajo, entre otros, el Premio Injuve de Fotografía y el Premio Revelación de PhotoEspaña como miembro del colectivo Nophoto. Ha sido becado para participar en el programa Estancias para Jóvenes Artistas del Mº de Trabajo y Asuntos Sociales y en la Joop Swart Masterclass de la World Press Photo Foundation. Ha expuesto centros de arte y galerías en Europa, Latinoamérica y Asia.

Durante más de cuatro años ha sido responsable del departamento editorial de Ivorypress. Desde 2010, es codirector del blog 30y3.com, especializado en fotografía española contemporánea. Actualmente es editor creativo en la editorial RM, donde es el responsable de una línea de fotolibros de jóvenes autores iberoamericanos.

Ha comisariado exposiciones internacionales en Krakow Photomoth 2013 y PhotoEspaña 2014.  Es docente en IED y Lens, y habitualmente imparte talleres y conferencias sobre fotografía en diversos centros.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

  • Ser sangre (2014),
  • El ojo en la llaga (2008),
  • Vía de la Cruz (2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada