martes, 20 de mayo de 2014

Bara Prasilova

Bara Prasilova es una fotógrafa checa (vive y trabaja en Praga) que realiza moda, retrato y fotografía artística.

 

 

© Bara Prasilova

© Bara Prasilova

 

 

 

Biografía

Bara Prásilová estudió en el Instituto de Fotografía Creativa de la Universidad de Silesia.

Una característica principal de su trabajo juega con la memoria, mezclando la realidad y la ficción con un tinte de absurdidad. Su mundo visual consiste de recuerdos imaginarios que nunca sucedieron y exploraciones que pudieran haber sucedido si saltáramos nuestros propios límites.

Su fotografía es un poco sombría, con una atmósfera mágica y con humor, que resulta más o menos evidente dependiendo de los proyectos. Le gusta complicar su trabajo incluyendo objetos reales, algunos realizados por ella misma, que podrían fácilmente haber sido realizados en Photoshop. También distorsiona las figuras de sus modelos, principalmente los pies, consecuencia de haber hecho ballet en su infancia. Tiene un estilo muy definido y característico, tanto en la fotografía de moda como en retrato.

En 2009 fue Embajadora de Quiksilver. Ha obtenido diversos premios, como 2 Fotógrafo del Año de la Academia de Diseño de la República Checa y ha sido elegida Hasselblad Master 2014 en la categoría de moda. Actualmente trabaja en su proyecto para el libro del Hasselblad Masters y sigue compaginando la fotografía comercial con la artística.

Entre sus clientes podemos citar a  Mondelez/Figaro, Czech Savings Bank y CineStar, así como a numerosas revistas de moda y estilo.

 

 

 

Referencias

1 comentario:

José Ramón dijo...

Luis Interesante Post gracias por exponer Saludos

http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es/

Publicar un comentario en la entrada