jueves, 17 de abril de 2014

Karin Apollonia Müller

Karin Apollonia Müller es una fotógrafa alemana (nacida en Heidelberg en 1963, vive en California y Alemania) que, trabajando en color con una paleta apagada y con poco contraste, crea imágenes que investigan la lucha entre el mundo natural y el entorno construido, sobre todo la incapacidad de la arquitectura para conseguir el nivel de los ideales humanos de orden y control.

 

 

© Karin Apollonia Müller

© Karin Apollonia Müller

 

 

 

Biografía

Karin Apollonia Müller es hija de un capitán de barco. Estudió fotografía y cine en la Universidad de Essen antes de trasladarse al oeste de los Estados Unidos en 1995.

Mientras Angels in Fall  trata de la desconexión entre los seres humanos y su entorno, On Edge muestra cómo la tierra se desmorona, y nuestros esfuerzos son inútiles para controlar u ocultar la invasión sutil de la naturaleza en los espacios “cultivados” por el hombre.

Recientemente, en sus tres series tituladas Citylights, Worldlights y Starlights, ha adoptado una perspectiva aún más remota, la transformación de datos de la NASA en representaciones oníricas de la vida humana y el cosmos. Este trabajo representa un cambio hacia un estudio más concentrado de la casualidad, ya que sus imágenes dependen de los datos que se apropia.

Ha recibido numerosos premios y becas, entre ellas una Getty/CAL Arts Grant (2001), Lannan Foundation (2000) y DAAD Foundation (1995). Está representada por Diane Rosenstein Fine Art en Los Ángeles y Julie Saúl Gallery en Nueva York.

Su trabajo ha sido ampliamente exhibido en los Estados Unidos y Europa, y se incluye en colecciones como las del The Museum of Modern Art, Nueva York; Whitney Museum, Nueva York; y el San Francisco Museum of Modern Art.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada