viernes, 4 de abril de 2014

Jessica Backhaus

Jessica Backhaus es una fotógrafa alemana (nació en Cuxhaven, Alemania, en 1970) que está considerada como una de las más distinguidas voces de la fotografía contemporánea en Alemania.

 

 

© Jessica Backhaus

© Jessica Backhaus

 

Crecemos, cambiamos, evolucionamos.

 

 

 

Biografía

Jessica Backhaus  se crió en una familia de artistas. Con dieciséis años, se trasladó a París, donde estudió más tarde fotografía y comunicación audiovisual. Aquí conoció a Gisele Freund, en 1992, quien se convirtió en su mentora. En 1995 su pasión por la fotografía la llevó a Nueva York, donde trabajó como asistente de varios fotógrafos, persiguió sus propios proyectos y vivió hasta 2009.

Fotografía ríos, charcos, fragmentos de vidrio, cucharas de metal y botellas vacías. Buscando texturas, capas y colores saturados serenamente, Jessica Backhaus hace fotografías que nos reflejan el mundo.

Su obra ha sido expuesta en numerosas exposiciones individuales y colectivas, en la National Portrait Gallery, Londres, y el Martin-Gropius-Bau, Berlín. Sus fotografías se encuentran en muchas colecciones de arte importantes, como Art Collection Deutsche Börse, Alemania, ING Art Collection, Bélgica, Colección del Museo de Bellas Artes de Houston, EEUU y la Colección Margulies, Miami, EEUU.

Jessica Backhaus está representadoa por Robert Morat Galerie en Hamburgo y Berlín, Robert Klein Gallery de Boston, Projektraum Knut Osper en Colonia, Stieglitz 19 Gallery en Bélgica, Wouter van Leeuwen Gallery en Ámsterdam y Micamera Gallery en Milán.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada