miércoles, 9 de abril de 2014

Hans Strand

Hans Strand es un fotógrafo sueco (nacido en 1955 en Marmaverken, vive en Estocolmo) que realiza paisajes de tierras salvajes de todo el mundo, aunque su especialidad son las frías tierras del norte de Europa y el Ártico, especialmente Islandia.

 

 

Glacier River Delta, East Coast, Iceland, August 2006 © Hans Strand

Glacier River Delta, East Coast, Iceland, August 2006 © Hans Strand

 

 

Las tierras salvajes son la madre de todos los seres vivos. La naturaleza es siempre verdadera y nunca trivial.

 

 

 

Biografía

Hans Strand tras una carrera de nueve años en ingeniería mecánica, en 1990 decidió hacer el cambio dramático de dedicar su vida a la fotografía de paisaje, que había sido su afición desde hacía mucho tiempo y una gran pasión.

Hans siempre se ha sentido atraído por esa parte salvaje y no manipulada que se encuentra en la naturaleza. A través de los años, Strand ha tenido el mundo entero como su lugar de trabajo, fotografiando desde las vastas extensiones del Ártico, a las selvas húmedas y los secos desiertos.

Strand ha creado fotografía de paisaje y de naturaleza para Getty Images, Corbis, Briljans, revistas de fotografía y calendarios durante 19 años. Desde 2007, realiza paisajes aéreos con la Hasselblad H3DII-39.

Su obra se ha exhibido en numerosas exposiciones y publicado en muchas revistas de fotografía internacionales (NationalGeographic, Animan, Terre Sauvage, Camera Natura, …).

También ha recibido varios premios por su fotografía. Entre los más importantes están el Hasselblad Master Award en 2008, Nordic Nature Photographer of the Year 2003, European Landscape Photographer of the Year 2001 y estuvo presente en el calendario internacional Canon de 1999.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

  • And The Sea Never Rests (1995),
  • For as Long as The Forests Grow (1998),
  • The Eighth Day (2002),
  • Arctic Impressions: a story on a vanishing world (2009).

1 comentario:

Antonio Martínez Tomás dijo...

Interesante descubrimiento para mi, gracias Luis. Un saludo

Publicar un comentario en la entrada