lunes, 10 de marzo de 2014

Raquel Jaramago

Raquel  Jaramago es una fotógrafa y artista digital española (nacida en Madrid) cuyos trabajos tienen un halo de misterio, fantasía, romanticismo y en algunas ocasiones hasta retro, que nos transporta a otro mundo y tiempo, creando historias llenas de magia.

 

© Raquel Jaramago

© Raquel Jaramago

 

 

 

Biografía

Raquel  Jaramago es Técnica en Arte Publicitario por el CENP de Madrid (2002), donde cursó diseño gráfico orientado a publicidad y campañas publicitarias, además de fotografía analógica. Posteriormente ha seguido aprendiendo más sobre esta técnica artística, esta vez en formato digital.

Posteriormente ha trabajado como Artista 2D para videojuegos, especializándose en la técnica del Pixelart, al mismo tiempo que continuó desarrollando su lado fotográfico y el arte digital, compaginando ambas cosas hasta la actualidad, y descubriendo que la fotografía es realmente su mejor forma de expresar su visión de la vida y lo que le rodea a través de una especie de realidad paralela llena de fantasía y mundos oníricos.

En 2011 finalizó el Master de Experto en fotografía de Moda y Publicidad por el CES y la UCM de Madrid, especializándose en este tipo de fotografía.

Sus intereses fotográficos a nivel personal se centran en desarrollar un tipo de fotografía y edición digital que unan fotografía de moda y de fantasía, creando un equilibrio entre ambos conceptos en una especie de fotografía pictórica, que consiga captar la atención del espectador y provocar algún tipo de reacción.

Le gusta la idea de unificar la fotografía de moda y la fotografía fantástica, por ello siempre busco estilismos, maquillajes y peinados impactantes visualmente, y siempre con modelos que “expresen” como meta global (con su mirada, sus gestos, su actitud ante la cámara). Así, después, solamente tiene que terminar de crear en postproducción la ambientación o atmósfera buscada en cada imagen.

Ha fotografiado al grupo de rock and roll inspirado en los años 50 y 60 The LadiesLezcano y a la cantante Natacha Schiriak, más conocida como Nasha. También ha publicado en diferentes publicaciones como Eden Magazine, Beauty Magazine e InFashion, entre otras.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada