sábado, 22 de marzo de 2014

Lorenzo Vitturi

Lorenzo Vitturi es un fotógrafo italiano (nacido en Venecia en 1970, vive en Londres y Milán) que  combina la fotografía con la manipulación y diseño de espacios, centrándose en el lenguaje abstracto, pero universal de formas, colores y composición, con el objetivo de comunicar principalmente con el lado emocional del espectador y no con el racional.

 

 

© Lorenzo Vitturi

© Lorenzo Vitturi

 

 

 

Biografía

Lorenzo Vitturi después de graduarse en la IED en fotografía y diseño en Roma (2004) pasó dos años (2005-2007) en Fabrica, el centro de investigación en comunicación de Benetton.

Anteriormente un pintor de plató cinematográfico, Vitturi ha llevado esta experiencia a su fotografía práctica, que gira en torno a intervenciones específicas del sitio en lugares investigados con precisión. Utiliza la fotografía para ajustar las escenas de pensamientos e ideas a través de la manipulación del espacio, siguiendo sus proyectos desde la concepción creativa a la propia realización.

En estos tiempos en los que muchos detalles se añaden en la post-producción, Lorenzo Vitturi es de los que creen que en la fotografía realizada in situ. Para ello elige muy bien las localizaciones y realiza un trabajo previo de una forma minuciosa.

Ha realizado campañas publicitarias para clientes como Mini, Police, Royal Opera House, Tate, Benetton, Replay, Philips, BMW, Diesel,Sergio Tacchini, ...

Su obra ha sido expuesta en numerosas galerías y museos tanto en exposiciones colectivas como individuales. Podemos citar: Atlante Italiano 007 (MAXXI, Roma, 2007); Le Yeoux Ouverts (Centre Georges Pompidou, París, 2006; La Triennale di Milano, Milán, 2007; Shanghai Art Museum, Shanghai, 2007); On the Border, (individual - Festival Internazionale di Fotografia, Roma, 2006); Interfacce (Galleria Nazionale d' Arte Moderna, Roma, 2006); Pasolini e Roma (individual, Museo di Roma In Trastevere, Roma, 2005); The Feticism of Vision, (individual, Sala S. Rita, Roma, 2004).

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada