jueves, 13 de marzo de 2014

Juan González Fornés

Juan González Fornés es un fotógrafo español que, en la mayoría de sus series trabaja sobre el paisaje urbano en proceso de cambio, no como una representación documental sino como lugar de interpretación y análisis de lo social.

 

© Juan González Fornés

© Juan González Fornés

 

 

 

Biografía

Juan González Fornés realizó un curso de técnicas fotográficas con Pablo San Juan en la E.P. Blasco Ibáñez, estudió Fotografía artística en la Escola d’Art i Superior de Diseny, y realizó un Máster de Fotografía en la UPV, con la tesis La fotografía del paisaje urbano en el arte.

Sus diversas series tratan el paisaje, como las series Dishabitat y Disurbe, donde enfrenta las diferentes etapas escritas en el paisaje como símbolos de una nueva forma de habitar y consumir la ciudad, y también la figura humana, cuestionándose el propio medio fotográfico y sus limitaciones.  Una caligrafía hecha imagen termina de narrar aquello que la fotografía no puede contener.

Ha realizado diversas exposiciones colectivas e individuales. De estas últimas podemos citar:

  • 2014  Eugenesis.  Ademuz Espacio de Arte (AEA), Valencia.
  • 2007  Visiones del paisaje construido.  Escuela Espai d’Art Fotografic.
  • 2005  Bosque Humano.  Jornadas fotográficas de Almansa.
  • 2004  Bosque Humano.  Casa de la cultura de Benetuser, Palau Vivanco.
  • 2003  D’Arquitecturas.  Sala de exposiciones Seu_Xerea.
  • 2001  Impresiones NYC.  Radiocity.

En 2013 consiguió el Premio al mejor Porfolio, (Visionario) Absolut La Fabrica. Ejerce también labor docente en fotografía y realiza diversos talleres. En los días de la publicación de este artículo, expone Eugenesis en Ademuz Espacio de Arte (AEA).

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada