sábado, 29 de marzo de 2014

Brian Smith

Brian Smith es un fotoperiodista y retratista estadounidense (nacido el 16 de julio 1959 en Ames, Iowa, vive en Miami Beach, Florida) conocido mayoritariamente por sus retratos, a la vez elegantes y descriptivos, de actores, líderes empresariales, políticos y deportistas.

 

William H. Macy for Be A Star © Brian Smith

William H. Macy for Be A Star © Brian Smith

 

 

Una de las mejores cosas de ser un fotógrafo es la oportunidad de presenciar el mundo a través de su lente

Me encanta fotografiar a gente guapa y no son necesariamente celebridades. Puedo fotografiar a bailarines de burlesque, jugadores de golf nudistas o a cualquier persona que esté cómoda en su propia piel

Hay veces que tienes suerte y tienes delante de la cámara a alguien que se mueve como un bailarín  y lo único que tienes que hacer es ser lo suficientemente inteligente como para no tropezar con él.

 

 

 

Biografía

Brian Smith comenzó su carrera en fotografía en la escuela secundaria como corresponsal para el Ames Tribune. Obtuvo su licenciatura en periodismo de la Universidad de Missouri. Siendo todavía un estudiante, con 20 años de edad, publicó su primera fotografía en la revista LIFE.

Sus retratos de celebridades, atletas y grandes ejecutivos han aparecido en las portadas de revistas como Sports Illustrated, ESPN the Magazine, Time, Forbes, New York Times Magazine, Elle and British GQ.  Como ejemplo, su fotografía del Papa Juan Pablo II, apareció en la portada de la edición conmemorativa de la revista Newsweek.

Su libro The Art & Soul incluye retratos de celebridades como Anne Hathaway, Kerry Washington, Patricia Arquette, Adrien Brody, Alyssa Milano, Adrian Grenier, Taraji P. Henson, Tony Bennett, Kelsey Grammer, Paula Abdul, Tim Daly, Taye Diggs y Samuel L . Jackson, acompañados de testimonios personales de cada artista que expresan su apoyo a la importancia del arte en sus vidas.

Smith es presidente de Editorial Photographers (EP), una organización de fotógrafos y reporteros gráficos de revistas de todo el mundo.  Es también un Artesano Sony, Fotógrafo Destacado Lowepro y un X-Rite Coloratti. Ha dado conferencias y clases de fotografía en festivales como PhotoPlus Expo, WPPI y Imaging USA y en lugares como el Brooks Institute of Photography de la Universidad de Ohio, Hallmark Institute, ...

Smith era miembro del equipo del The Orange County Register que ganó el Premio Pulitzer 1985 en Spot News Photography por su cobertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984. En 1988, él y Carol Guzy fueron finalistas para sus fotografías en el caos de Haití, publicadas en The Miami Herald.

Su fotografía de Greg Louganis golpeándose la cabeza con el trampolín en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 ganó el primer premio en la categoría de Deportes del World Press Photo 1988. Ha ganado también el Pictures of the Year varias veces.

 

 

 

Referencias

 

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada