viernes, 7 de febrero de 2014

Yannick Cormier

Yannick Cormier es un fotógrafo francés (nacido en 1975) que realiza una impresionante fotografía documental, basada principalmente en temas sobre la India.

 

© Yannick Cormier / Trikaya Photos

© Yannick Cormier / Trikaya Photos

 

 

 

 

Biografía

Yannick Cormier siempre estuvo interesado en las artes visuales (cine y pintura) pero no fue hasta los 24 años, después de estudiar electrónica y tener múltiples trabajos pequeños, que se compró su primera cámara, una Nikon FM2. Desde ese momento, ha fotografiado constantemente. Sus primeras historias fueron en el barrio de Belleville en París, un barrio de inmigrantes, específicamente sus paredes pintadas, sus calles y sus habitantes.

Yannick creció en ese lugar, y quería mostrar y capturar su entorno inmediato. Desde el principio, las personas con su fragilidad y su dignidad le interesaban. Inmediatamente supo que había encontrado su camino, la obra de su vida sería ser fotógrafo.

Después de años de trabajo como asistente de Patrick Swirc, William Klein y otros para revistas como Vogue, Flair, Elle, Vanity Fair, …, comenzó su carrera como fotógrafo documental.

De 2003 a 2005 trabajó con la agencia francesa Wostokpress que le envió a la India como corresponsal. Durante estos años se enamoró de todo lo que supone este subcontinente y se ha establecido en la costera ciudad de Chennai.

En 2007 fundó la agencia Trikaya Photos en India, para visualizar el trabajo de los fotógrafos emergentes que trabajan en temas conflictivos.

Desde 2009 ha estado trabajando en los conflictos de la fronteriza región de Cachemira, el problema de la adición a las drogas en Calcuta y la comunidad transexual, muy discriminada en la India.

Sus imágenes han sido publicadas en revistas internacionales como OjodePez, Courrier International, Libération, The Sunday Guardian, Le Nouvel Observateur, The Hindu, … y también han sido exhibidas en India y fuera de ella. Podemos citar en este último año 2013:

  • The sacred name of Ram, en Pondichery, India
  • Masquerade for the Gods, en la Sony World Photography Awards Exhibition en Londres
  • Kashmir (en grupo), en el Chiang Mai Documentary Arts Festival

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada