martes, 4 de febrero de 2014

Kyle Thompson

Kyle Thompson es un joven fotógrafo estadounidense (nacido en 1992 en Chicago, Illinois) cuya obra consiste principalmente en autorretratos.

 

© Kyle Thompson

© Kyle Thompson

 

 

 

Biografía

Kyle Thompson se inició en la fotografía de forma autodidacta a la edad de diecinueve años después interesarse en casas abandonadas cerca de su hogar. Su ansiedad le impedía hablar con la gente, por lo que optó por experimentar con los autorretratos y se ha pasado horas, incluso días, caminando solo a través de bosques y explorando casas abandonadas. Después de tomar cientos de fotos, publicó algunas de sus mejores en Reddit. A partir de ahí, su vida cambió para siempre.

Su trabajo encapsula una narrativa efímera, una historia inexistente que sólo toma vida por un momento. Estas imágenes muestran el colapso de la narrativa, ya que no hay línea de historia definida, sin principio ni final, sino que estas imágenes crean un bucle y ese momento fugaz tiene lugar en un estado inmutable constante. Al desviar la vista del rostro, las imágenes se vuelven más ambiguas, y el espectador ya no es capaz de atar una línea argumental definida a la imagen.

Kyle Thompson suele utilizar diversos elementos para la composición de sus imágenes. Agua, humo, efectos de iluminación o telas, son utilizadas para crear ese efecto surrealista de sus fotografías. De la misma forma podemos encontrar globos, espejos, maquetas de barcos, televisores analógicos antiguos y diversos materiales que transmiten conceptos abstractos.

Otra de las particularidades de este peculiar artista es su estilo de vida, en constante movimiento,  viajando a través de EEUU y durmiendo en su propio coche en grandes estacionamientos, en casas abandonadas o compartiendo estancia con alguno de sus conocidos. Kyle va vendiendo sus fotografías para poder costearse esos viajes y construir nuevas imágenes, formando así un círculo creativo que se convierte en su estilo de vida.

Kyle es miembro de la agencia VU.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada