martes, 11 de febrero de 2014

Bosco Mercadal

Bosco Mercadal es un fotógrafo balear (nacido en Ciutadella de Menorca en 1960, reside en Logroño, La Rioja) que, aunque interesado también en otros géneros y técnicas, su obra más característica es el bodegón, tanto en blanco y negro como en color.
 

© Bosco Mercadal
© Bosco Mercadal



Biografía

A Bosco Mercadal Moll desde niño le interesó el mundo del arte, iniciando su formación en la Escuela Municipal de Dibujo de su ciudad natal.  En los ochenta comenzó su pasión por la fotografía, cursando talleres de fotografía y siendo miembro activo del Foto Club del Circulo Artístico de Ciutadella. logrando hasta hoy numerosos premios nacionales e internacionales en Estados Unidos, Noruega, Francia y también varias exposiciones en España. Tiene los títulos MCEF (Maestro de la Confederación Española de Fotografía) y EFIAP (Excelencia de la Federation International de l´Art Photographique).
 
Su labor en el campo de la fotografía se ha centrado principalmente en el bodegón, tanto en blanco y negro como en color, aunque le han interesado también otras técnicas. Le gusta componer el espacio y colocar las figuras u objetos según sus propias emociones, intentando trasmitir con ellos y con su composición una sensación pictórica. Suele utilizar texturas de paredes de Menorca, desgastadas por el tiempo y la humedad del mar, uniéndolas con imágenes para obtener un aspecto más estético de la fotografía. En sus obras se puede apreciar su obsesión por la luz, con la que intenta resaltar el contraste, el color y la forma de las figuras que fotografía.
 
Es miembro activo de la Agrupación Fotográfica de la Rioja (Logroño), ciudad donde reside desde 1991. Ha sido jurado de diversos torneos fotográficos, expone sus series y da talleres de "Bodegón Artístico”. La lista de premios conseguidos en concursos nacionales e internacionales es muy larga y está en continua evolución, por lo que no la incluimos aquí.




Referencias




Libros

  • Fotopoemas.

1 comentario:

Jan Puerta dijo...

Buen trabajo el de Bosco. Merecido reconocimiento.
Un abrazo

Publicar un comentario en la entrada