miércoles, 8 de enero de 2014

John Benjamin Stone

John Benjamin Stone fue un político conservador y fotógrafo inglés (nacido el 9 de febrero de 1838 en Aston, Birmingham, y fallecido el 2 de julio de 1914 en Erdinton) que, entre sus muchas ocupaciones, desarrollo un prolífico trabajo de documentación de la vida y costumbres inglesas y de los países por los que viajó.

 

 

Four Hausa Gun Carriers of the South Nigerian Regiment, Sir John Benjamin Stone

Four Hausa Gun Carriers of the South Nigerian Regiment, Sir John Benjamin Stone

 

 

 

Las fotografías son los más fiables y correctos medios de grabación, y por lo tanto se convierten en la ayuda más importante en la educación y en la formación.

 

 

 

Biografía

Sir John Benjamin Stone era hijo de un fabricante de vidrio local, y a la muerte de su padre dirigió la empresa con gran éxito.

Fue un político conservador, fundador de la Birmingham Conservative Association y miembro del parlamento por Birmingham East de 1895 a 1909.Fue miembro de la Sutton Coldfield Corporation durante muchos años y fue el primer alcalde de la ciudad en 1886 cuando se creó la nueva Corporación Municipal, cargo que desempeñó durante cuatro años. Fue nombrado caballero en 1892 y fue nombrado High Steward of the Royal Town of Sutton Coldfield en 1902.

Fue también un fotógrafo documental aficionado muy prolífico que viajó mucho. Hizo 26.000 fotografías y escribió libros de sus viajes a España, Noruega, Japón y Brasil. También hizo un registro de las costumbres y tradiciones de las Islas Británicas, que influyó a fotógrafos posteriores como Homer Sykes, Daniel Meadows, Anna Fox y Tony Ray-Jones.

Alguna de sus fotografías más famosas son un eclipse solar en Brasil en 1890 y una revolución sudamericana, en la que impidió a los rebeldes disparar contra el palacio del gobernador, hasta que les sacó fotografías junto a sus armas.

La Benjamin Stone Collection está alojada en la Birmingham Central Library y contiene muchos miles de ejemplos de su trabajo. La National Portrait Gallery tiene 62 de sus retratos y muchas fotografías de personas y lugares en los alrededores de Westminster. Su carrera amateur culminó en 1911 con su nombramiento como fotógrafo oficial de la coronación del rey Jorge V.

Llegó a ser presidente de la Birmingham Photographic Society, juez de paz, y miembro de la Sociedad de Anticuarios y de la Sociedad Geológica.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada